Nuestras Redes

Nacional

Cierre de playas por COVID-19 perjudica a gaviotas de Miramar   

Publicado

-

Cd. Madero, Tamps.- La pandemia de coronavirus que se extendió a casi todo el mundo ha obligado a las personas a un confinamiento indefinido, esto para evitar más contagios de COVID-19, lo que a su vez permitió que distintas especies fueran más “libres”, pues la poca movilidad humana les permitió salir de su hábitat.

Sin embargo, no todos los animales corren con la misma suerte. El cierre de las playas dificultó durante siete meses la alimentación de las gaviotas de Miramar, quienes estaban acostumbradas a que las personas les dieran comida cuando visitaban este lugar turístico.

Esto las obligó a desarrollar su instinto cazador y buscar alimento por su propia cuenta para tratar de subsistir.

Una de las especies que más se protege en la zona antes mencionada es la tortuga lora, pues está en peligro de extinción, y durante el cierre de las playas se hicieron esfuerzos para mantener su preservación, pero no ocurrió lo mismo con las aves, pues no están protegidas por la norma NOM-059-Semarnat-2011.

“De las gaviotas poco se habla, sin embargo, es de destacar que este grupo de aves sobreviven hoy en día gracias a su resiliencia, es decir, su capacidad de adaptación frente a condiciones adversas, de hábitat, falta de alimentación y ataques de depredadores”, afirma el ambientalista Miguel Verástegui.

También lamentó que Tamaulipas sea uno de los estados donde no hay taxonomía, así se llama al censo que se realiza a especies tanto de fauna como de flora.

En Miramar, además de las gaviotas y las torturas, también habitan mapaches, fauna que era admirada por los turistas que disfrutaban del paisaje natural, pero que ahora, debido a la pandemia, no pueden visitar.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

📹 (Video) Casi pierde la vida en globo aerostático

Publicado

-

Estado de México.- Momentos de terror vivieron un par de personas al estar cerca de caer de un globo aerostático.

Los hechos se registraron en la zona arqueológica de Teotihuacán, en donde los turistas se atrevieron a rentar un artefacto de la empresa “Teotiballon”.

Sin embargo al no bajar el globo y en su desesperación, uno de los jóvenes intentó tocar tierra al deslizarse por una cuerda.

Afortunadamente tras el estresante momento ocurrido frente el restaurante “Mi México Lindo” se logró  rescatar a las personas a más de 30 metros de altura.

Hombre se salva de caer de globo aerostático en Teotihuacán. – YouTube

Con información de la Tribuna

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Primos se accidentan; uno de ellos muere

MASH

Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Vídeo) Surit Romero es la nueva titular de la Profeco

Publicado

-

Ciudad de México.– Luego de que Ricardo Sheffield anunciara que deja su cargo como procurador del Federal del Consumidor, el Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó en su mañanera que una mujer lo reemplazaría.

Se trata de Surit Berenice Romero quien se desempeña como subprocuradora de Servicios de la Profeco.

“He tenido el gran honor bajo el mando del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. Hemos llevado la cuarta transformación a través de la Profeco (…) empoderando a todos los consumidores de esta gran nación”, dijo Ricardo Sheffield.

Es de recordar que Sheffield deja el cargo debido a que desea lanzarse como candidato para la alcaldía de su natal, León, Guanajuato en las elecciones del próximo 6 de junio.

Fue en redes sociales que el procurador indicó que dejaba su cargo para contender por la mencionada alcaldía.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) Se va Ricardo Sheffield de Profeco

Continuar Leyendo

Nacional

Muere quemado por explosión de tanque de gas

Publicado

-

Cancún, Quintana Roo.- Un hombre falleció al explotar un tanque de gas en su domicilio; su cuerpo presentaba un 95% de quemaduras, se habría quedado atrapado.

Una intensa movilización se registró por parte de los cuerpos de emergencia al reportarse un incendio a casa habitación en la región 103, manzanas 18, calle 22, entre avenida 149, en Cancún.

Al arribar los héroes sin capa lograron sofocar en minutos el incendio que ya había consumido las pertenencias de la vivienda y fue entonces que lograron ver el cadáver de una persona, por lo que se solicitó la intervención de la fiscalía.

Al arribar los agentes ministeriales también estaba llegando la esposa del hoy occiso, la cual había viajado el pasado 28 de febrero a dejar a uno de sus nietos y todos los días hablaba con su marido.

El hombre fue identificado como Luciano ‘N’ de 56 años, de oficio velador de una estación de radio estatal.

La esposa llegó a su casa llevándose una desagradable sorpresa y no daba crédito a lo que veía, ya que su amado había fallecido en la explosión del tanque de gas, fue entonces que el cadáver fue trasladado a la SEMEFO para los exámenes correspondientes.

Por Martín Ibáñez.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Matan a joven en pleno Día de la Mujer

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia