Ciudad de México.- Desde que inició la nueva normalidad en México, hace ya un mes, la cadena de cines Cinépolis anunció que reabrirían varias sucursales bajo este modelo y hoy Cinemex no se quiso quedar atrás, por ello anunciaron que reanudarían actividades.

Y es que, desde el principio de la pandemia en el país, siempre mantuvo un perfil bajo, pero había sido constante a través de su servicio de renta de películas en línea (klick) y productos vía Uber Eats.

Pero la espera para los usuarios de esta empresa terminó por fin. En sus redes sociales oficiales compartieron un video informativo sobre la reapertura.

“En Cinemex nos comprometemos con tu seguridad y nuestro personal, el programa #EspacioSeguro cuenta con un protocolo integral de prevención, higiene y sanitización, que encontrarás una vez que abramos y así vivir La Magia del Cine. ¡Te esperamos pronto, muy pronto en Cinemex!”.

Asimismo, dieron a conocer los pasos a seguir para cumplir con su protocolo de higiene:

-Los empleados al llegar a sus lugares de trabajo deberán de sanitizar su calzado, responder un filtro de identificación de síntomas y verificar su temperatura.

-De manera obligatoria utilizarán cubrebocas y caretas.

-¿Qué pasa con las palomitas? El personal que tenga contacto con alimentos usará guantes y el uniforme lo portaron exclusivamente en las instalaciones de los complejos.

-Los asistentes también deberán sanitizar su calzado y respetar las medidas de sana distancia que estarán marcadas en el piso de las taquillas, baños y dulcerías, además de limpiarse las manos con gel antibacterial que estará disponible en diversos lugares de los complejos.

-Dentro de las salas, que estarán limitadas en su capacidad, los lugares estarán asignados para guardar 1.5 metros de distancia entre cada persona.

-Todas las salas serán desinfectadas a profundidad de manera constante.

-La salida de cada sala se hará por filas después de cada función.

-La recomendación es utilizar la aplicación, así como su sitio web para la compra de boletos, con el fin de evitar filas y el uso de dinero en efectivo.

La cadena detalló que las puertas están abiertas desde el 26 de junio en las siguientes sucursales: Aguascalientes, Rincón de Romos, Andados Morelia, La Piedad, Morelia, Morelia II, Héroes Cancún, La Isla P, La Roca, Multiplaza Cancún, Playa del Carmen, Punta Langosta, Velamar, Chetumal, El Paseo, Citadela y Ciudad Valles.

Y las películas que están disponibles para ver son dos éxitos taquilleros: Avengers y Coco, las dos de Disney (Marvel Studios y Pixar, respectivamente).

Te recomendamos leer:

(Vídeo 📹) Pese a semáforo en rojo, Cinépolis reabre en dos estados