Huejutla, Hidalgo.-Dos elementos del Ministerio Público de Huejutla fueron evidenciados por jugar en horas laborales y dentro de las instalaciones, poniendo en duda la seriedad de la institución que imparte justicia en la entidad.

En la publicación se observa a una mujer que se encuentra sentada en una silla y amordazada con cinta diurex; a lado uno de sus compañeros de trabajo, y un post que describe las imágenes “Malditos secuestradores jajajjajaja quiero iniciar mi carpeta de investigación”.

Sobre el tema, el quejoso mostró su indignación porque las personas tardan horas en ser atendidos para iniciar su denuncia y si son hablantes del idioma Náhuatl se les complica aún más, ya que la Fiscalía no quiere perder el tiempo en la traducción.

Actualmente Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo tiene casos sin resolver en la región, como el esclarecimiento del asesinato de la doctora Stephanie Rodríguez Islas, la desaparición del líder del CNTE, la estafa de la ex diputada suplente María del Carmen Azuara con la Flor de la Abundancia, la agresión a periodistas, entre otros temas.

A lo anterior hay que sumarle que no se preocupan por tener un traductor del idioma Náhuatl, factor que ha entorpecido algunos procesos.