Nuestras Redes

Martínez de la torre

Circulan billetes falsos, en Tlapacoyan

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Ante la crisis económica que impera en el municipio, presuntos estafadores han comenzado a operar; en los últimos días, aumentaron los reportes acerca de la aparición de billetes falsos.

Fue durante el fin de semana que personas procedentes de municipios aledaños, realizaron compras con dinero apócrifo en diversos establecimientos de Tlapacoyan, de los cuales empleados se percataron de ello horas más tarde.

Desmanchados, con franjas remarcadas y numeración alterada, así andan circulando billetes de 500 pesos en la zona comercial.

Cabe mencionar que lo anterior afecta considerablemente a los comerciantes, ya que además de ser timados por quienes cometen tal acto constitutivo de un delito, se quedan sin la ganancia de lo que representaría una venta.

Ante ello se solicita a los comerciantes mantenerse atentos al momento de recibir billetes de  200, 500 y 1,000 pesos, para evitar verse sorprendidos por la circulación de dinero apócrifo, aunado a que en plena crisis económica, han venido a la alza robos a pequeños negocios.

Por Miguel Ángel González Rojas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Martínez de la torre

Juntarán tapitas para menores con cáncer

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Importante campaña de recolección de “tapitas” es la que autoridades locales, alumnos y maestros del COBAEV 28 han emprendido, a fin de ayudar a niños que enfrentan la enfermedad del cáncer.

Fue en el parque central “Luis Escobar Toledano” donde se congregaron representantes de dicha institución y del ayuntamiento, para dar inicio a la campaña denominada “Ayuda con el Corazón”, con la cual buscan obtener una respuesta favorable por parte de la sociedad en general y alcanzar la meta establecida.

Se informó que con esta acción se busca inculcar valores en futuras generaciones para que ellos después implementen labores altruistas y en beneficio de la sociedad.

Cabe mencionar que será dentro un corazón metálico, puesto en el parque central, donde tlapacoyenses podrán depositar “tapitas” de plástico para apoyar a quienes enfrentar la difícil enfermedad del cáncer.

En atención de pacientes que enfrentan dicha enfermedad, son diversas las toneladas que deben juntarse para posteriormente venderlas y los recursos serán destinados para quimioterapias.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Invitan a ciudadanía a seguir cuidándose

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver.- Con la finalidad de concientizar a la población sobre el uso obligatorio del cinturón de seguridad y a respetar las medidas contra el COVID-19, elementos de la Guardia Nacional División de Caminos vienen implementando acciones en la región.

Es por ello que en terminales de autobuses, efectivos de esta corporación invitan a la población a usar cubrebocas así como respetar la sana distancia, además de que también sostienen pláticas con choferes de taxis para dejarles en claro la importancia de no arriesgar su salud desacatando tales medidas.

Por otra parte, en la carretera federal 129 Amozoc-Nautla, se instaló módulo de prevención con el que se invita a conductores a usar cinturón de seguridad, mientras que a motociclistas el casco, ya que su utilización puede salvarles la vida.

Con el cambio de mando en dicha corporación destacamentada en esta ciudad, se empieza a reflejar el interés por parte del nuevo director en trabajar, por lo que operativos preventivos, de vigilancia y el denominado “Caballero del Camino”, se realizarán de manera constante.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Tianguistas se van de Martínez de la Torre

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver. – Varios sectores de la sociedad han resultado afectados por la pandemia de coronavirus, uno de ellos, el de tianguistas pertenecientes a la “Unión de Barateros de México”, quienes tras más de 5 meses sin laborar, tuvieron que buscar nuevos horizontes.

Sobre el tema, Roberto Pérez Campis, presidente de dicha organización, aseguró que muchos de los tianguistas afiliados han tenido que emigrar del estado, con tal de ver cambiada su suerte pues de seguir en Martínez de la Torre su economía continuaría por los suelos, ya que la mayoría se dedica solamente al comercio.

Comentó que poco a poco han ido instalándose nuevamente en villa Independencia, sin embargo, son muchos comerciantes, los cuales ya no regresaron; por lo mientras, los pocos que se mantienen “al pie del cañón” trabajan con apego a las medidas de prevención y combate contra el COVID-19.

“Se están regalando cubrebocas y gel antibacterial a los clientes, además de que están en uso arcos desinfectantes a la entrada del tianguis”, finalizó.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia