Nuestras Redes

Xalapa

Cisneros podría ocupar el cargo de gobernador si Cuitláhuac desiste

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Este día se turnó a la comisión del Congreso de Veracruz una reforma de ley que busca una reforma a la Constitución Política de Veracruz, la cual homologue la Ley Federal con la Estatal.

En ella, se determina que en caso de ausencia definitiva del gobernador, el secretario de Gobierno debe asumir de manera inmediata el cargo durante 60 días.

Hay que resaltar qué esta propuesta fue presentada por la bancada mixta del PRI-PVEM y  a decir de su coordinadora Erika Ayala Ríos, no tiene nada que ver con una “Ley Cisneros” tal y como circuló en algunos medios la noche del miércoles 8 de enero del presente año.

“Si ustedes revisan en que ya está en la ley que el secretario asuma las funciones, pero existía un vacío en Veracruz, habla que en una ausencia general, tendrían que estarlas dos terceras partes del Congreso para poder determinar un interno, y si por alguna razón no se llegará a tener las dos terceras partes, no puede sesionar el Congreso y entonces exigiría un vacío de poder”, apuntó.

La legisladora local, apuntó que no es la primera vez en la que se busca homologar la Ley estatal con la federal.

“Fuera ahí de no hay otra situación y circunstancia que tengamos que agregar”, afirmó.

Para que salga adelante y sea válida dicha reforma a la Constitución se requiere de ser aprobada y ratificada por los legisladores en dos periodos consecutivos en el Congreso y requiere el aval de la mayoría de los 212 cabildos en Veracruz.

Ada Reyes

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

Conductor evita ser robado, pero terminó herido de bala

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La mañana de este sábado se registró una fuerte movilización policiaca luego de un intento de asalto sobre la avenida Bolivia a la altura del velódromo.

Los hechos ocurrieron luego de que sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta intentaban cometer el robo y dispararon en contra del conductor de un vehículo Seat Ibiza, color blanco, recibiendo un impacto de bala en la muñeca.

Tras lo sucedido, el agraviado pidió apoyo al personal de seguridad que se encuentra atendiendo en el velódromo ya que se encuentra habilitado como centro de atención médica expandida por el COVID-19.

Por tal motivo fue solicitada la presencia de elementos de la Policía Estatal y Policía Municipal, quienes confirmaron los hechos siendo acordonada la zona.

Minutos más tarde arribó personal de la fiscalía y Policía Ministerial, quienes realizaron las diligencias correspondientes para abrir una carpeta de investigación donde invitaron al agraviado a levantar su denuncia.

El lesionado fue trasladado a la clínica del seguro social de ISSSTE para su atención médica, donde su estado de salud es reputado cómo estable.

En la zona fue implementado un fuerte operativo para intentar dar con los responsables quienes se habrían dado a la fuga con rumbo desconocido.

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Lo balean y muere al llegar al hospital!

Continuar Leyendo

Xalapa

Denuncian campaña en contra de Hipólito Rodríguez

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La señora Karla Ruiz en una carta enviada a medios de comunicación, denunció que un aspirante a la alcaldía de Xalapa, de nombre Cuauhtémoc “V” ha buscado a locatarios para que se manifiesten contra Hipólito Rodríguez Herrero, por la rehabilitación del mercado La Rotonda, pero ahora les quiere cobrar el costo de abogados.

“Escribo esto porque ya estamos cansados de tanta injusticia y sobre todo de gentes que abusan de nuestras necesidades”, se lee en la carta.

“Yo soy locataria del tradicional mercado La Rotonda y con todo esto de la supuesta remodelación, se nos acercó un señor de nombre Cuauhtémoc Velázquez, diciéndonos que él se iba a encargar de echar ese proyecto para atrás, si todos los locatarios nos comprometemos a apoyarlo a ser Presidente municipal”.

La señora Ruiz también acusó que Cuauhtémoc “V” les pide que marchen en contra del Ayuntamiento, “pues nos dice que los de Morena, van a despojarnos de nuestros locales, que son como nuestra segunda casa”, relató en su carta.

Dijo les parece incongruente, que también les mande representantes suyos a pedirles dinero para contratar a un licenciado que los va a defender, “primero nos pidieron 500 pesos y luego mil pesos”.

“A mis compañeros y a mi nos queda claro que lo que este señor quiere es dinero y gente para su campaña y nosotros hemos decidido que no seremos comparsa de nadie. Por eso quiero hacer del conocimiento público este asunto y decido reservar mi identidad por temor a represalias”, culminó su misiva la quejosa.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video)Hipólito Rodríguez defiende tres proyectos para Xalapa

Continuar Leyendo

Xalapa

📹 (Video) Con nueva reforma, circularán taxis chatarra: Barrera Ordóñez

Publicado

-

Xalapa Ver.- El dirigente de la Federación de transportistas de Veracruz, Rubén Barrera Ordóñez, opinó que ante la reforma a la ley de Tránsito, que permite aumentar de 8 a 10 años la vida útil de las unidades de taxis, que lo ideal es que él vehículo esté en condiciones óptimas, que se refuerce la revista vehicular, o andarían “taxis chatarras” dando servicio.

“Que esté en condiciones óptimas de comodidad, de seguridad para el usuario, eso sería lo ideal, por eso se pasa revista cada año, para comprobar que el vehículo esté en condiciones de dar el servicio público, no me parece que sea novedad el que se extienda”.

Consideró que lo que debió especificarse en la ley, es que él vehículo esté en condiciones, porque si no, se cae en lo mismo.

Dijo que es importante ahora reforzar la revista vehicular, porque sin importar cuántos años tiene el vehículo, si no ha sido cuidado, puede no estar en óptimas condiciones y poner en riesgo al pasaje, apuntó.

Acotó Rubén Barrera que el riesgo es que si no se revisan las unidades haya “chatarras rodantes”. Máxime en el sur, donde aparte del mal manejo, existe el salitre, y es necesario estar pintando los vehículos de forma constante, porque se corre el riesgo que la corrosión, asalte a los vehículos, comentó finalmente.

LA REFORMA DE TRÁNSITO DEL JUEVES PASADO

El pasado jueves, con los cambios avalados a la ley de Tránsito estatal, se extendió el periodo de ocho años a diez años de antigüedad de los taxis, siempre y cuando las condiciones físicas y mecánicas de las unidades sean idóneas para el traslado cómodo y seguro de pasajeros.

Además se estableció que no procederá la revocación de la concesión de que se trate, por no contar con la verificación vehicular y el engomado correspondiente, “siempre y cuando el engomado de la verificación vehicular no exceda de 6 meses de vigencia, de lo contrario será causal de revocación”.

En el dictamen de la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad, se justifica la medida, señalando que no es que se tolere la falta de la verificación, sino que lo que se busca es evitar “emitir resoluciones de revocación de concesión, cuando por una omisión u olvido del concesionario, no acuda al centro de verificación vehicular en la fecha de verificación que le correspondía, no obstante que la misma se encuentre en buenas condiciones y se apta para aprobar la verificación”.

La reforma avalada por el pleno legislativo además estipula que los choferes que cuenten con la licencia de tipo “A” los autoriza a conducir vehículos de motor dedicados al servicio de transporte público de pasajeros y además, toda clase de vehículos de motor del servicio de transporte público de carga y particular.

También podrán manejar vehículos de motor del servicio particular, cuya capacidad no rebase las 3.5 toneladas.

Por otro lado, los diputados locales aprobaron que los propietarios de las concesiones de transporte público las perderían cuando se ponga en riesgo la integridad o salud de cualquier persona.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

Desconoce la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas a Alfredo Dam Ham

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia