Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Cisneros rechaza señalamientos de desaparición de cuatro antorchistas

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Se rechaza de manera tajante los señalamientos que hacen en mi contra por la presunta privación de la libertad de cuatro miembros de la agrupación Antorcha Campesina, aseguró el titular de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

“Respeto las expresiones de todos, en Veracruz se investiga todo, absolutamente todo, absolutamente nosotros provenimos de un movimiento que precisamente era lo que combatía, no está ni estará nunca envuelto en este tipo de cosas”.

Asimismo, afirmó que se investiga el caso para deslindar responsabilidades, sin embargo, aclaró que se trata de un tema que lleva la Fiscalía General del Estado (FGE).

El funcionario público apuntó que el actual gobierno no incurre en este tipo de prácticas y, por el contrario, se busca garantizar la seguridad y respeto a todas las expresiones de la sociedad. “Creo que atiende a otros intereses y no a los intereses reales”.

Insistió que no tienen absolutamente nada que ver, este gobierno es totalmente distinto, respeta las expresiones de todos y más bien obedece a otros intereses, no a los intereses reales”, declaró en breve entrevista al respecto.

Fue este jueves 8 de octubre que se reportó la privación de la libertad de Juan Martínez Santos, Lázaro Jiménez Reyes, Antonio González Covarrubias y Leonel del Ángel de la Cruz; los dos primeros, integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz y los otros dos miembros de la misma agrupación.

Por Andrés Salomón

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Veracruz Puerto

A mediados de mes se definen las candidaturas de la coalición “Va por Veracruz”

Publicado

-

Veracruz, Ver.- En el marco de la reunión sostenida con precandidatos a diputados federales realizada en el municipio de Boca del Río, el delegado político Nacional del PRD, Luis Ángel Espinoza Cházaro, aseguró que será hasta el próximo 15 de marzo cuando queden al 100 por ciento las candidaturas de los integrantes de la coalición Va por Veracruz, formada por PAN-PRI y PRD.
Reconoció que las negociaciones para alcanzar acuerdos entre los tres partidos han sido intensas, pero afirmó que en cada uno de los municipios pactados se presentará al mejor resultado.

Por su parte, Joaquín Guzmán Avilés señaló “La coalición todavía no ha terminado, estamos precisamente por concluir cuántos municipios serán, como lo marca la Ley tenemos de 53 a 105 que son el rango que se tiene y una vez concluido se darán a conocer cuáles serán los municipios que se integren a la alianza”.

Finalmente, el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Rubén Moreira Valdez, coincidió en que la alianza a nivel estatal se sigue construyendo, incluso a nivel nacional hay la posibilidad de que tenga más distritos.

En el evento estuvieron presentes también el representante del Comité Directivo Nacional (CDN) del PRI, Rubén Moreira Valdez; el delegado político nacional del PRD, Luis Ángel Espinoza Cházaro, así como los dirigentes estatales del PRI y del PRD, Marlín Ramírez Marín y Sergio Cadena, respectivamente.

 

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Los aumentos también violentan la tranquilidad en los hogares: mujeres

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Con el objetivo de protestar contra el gobierno federal para exigir ya no suban los combustibles, este lunes un grupo de mujeres militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acompañadas por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de ese partido, Sergio Cadena Martínez, fijaron su postura con respecto a la crisis energética que se vive a nivel nacional y que afecta a la población en general.

“Conocemos expresiones de taxistas que se quejan de las altas tarifas de gasolina y lo mismo sucede con el aumento del gas estacionario y LP por eso el exhorto a la ciudadanía electoral para que no sigamos en esta ruta, fin de todo lo logrado va para abajo”, comentó Cadena Martínez.

Acompañado de Julio Saldaña, exdiputado federal por este organismo político, y un grupo de ciudadanos que sostenían carteles en donde rechazaban el incremento a la luz, el gas y la gasolina que afecta a miles de familia que por la pandemia del COVID-19 se han visto más limitadas en el ingreso económico, muchos de ellos ante la pérdida de sus fuentes de empleo.

Enfatizó que la falta de políticas públicas ha hecho que los recursos económicos de la nación sean utilizados en programas clientelares.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Se agudiza violencia contra las mujeres en zonas rurales del estado: CNPR

Publicado

-

Veracruz, Ver.- La presidenta de la Unión Nacional de Productores de Maíz de la CNPR, Rosa Margarita Castelán Fernández, manifestó que es en las zonas rurales donde se agudizan más los problemas de violencia de género contra la mujer, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“Actualmente los tres órdenes de gobierno han descuidado a este importante sector de la sociedad, ya que no ofrecen garantías de seguridad, y se siguen presentando violaciones, agresiones, secuestros y feminicidios”.

Lamentó que en Veracruz esta situación se agrave, ya que la entidad permanece en los primeros sitios de feminicidios y violencia de género, sin que se implementen políticas públicas efectivas para evitarlo.

Castelán Fernández reiteró que en el campo esta situación es mucho más grave, pues, aunque no es muy visible la problemática, ésta existe, y consideró que el bajo nivel de estudios mucho tiene que ver, pues las agraviadas al no saber sus derechos, no interponen las denuncias penales correspondientes.

Asimismo, acusó que incluso las mismas autoridades de Seguridad son las primeras en agraviar a las mujeres del campo, pues recordó que ha tenido conocimiento de violaciones contra mujeres y niñas por parte de los elementos policiacos.

La líder de los maiceros indicó que la condición laboral y política de las mujeres sigue siendo igual, pues deben estar siempre luchando para recibir el mismo trato que los varones.

Por último, consideró muy importante la participación de la mujer en el campo, ya que tiene una presencia de hasta un 51 por ciento, pues la migración de los hombres a otros lugares buscando mejores condiciones de vida, ha dejado al campo en condiciones casi de abandono.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia