Nuestras Redes

Tuxpan

Citlali estrecha lazos con el presidente de República Dominicana

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- Este día la alcaldesa Citlali Medellín tuvo la oportunidad de saludar al Mtro. Luis Abinader, presidente de República Dominicana, en el marco de la conmemoración del 60 aniversario del asesinato de las hermanas Mirabal.

La mandataria tamiahuense reconoce en él a un hombre visionario y profesional, sus estudios en economía, finanzas corporativas, ingeniería financiera y gerencia avanzada le hacen ser una voz autorizada en cuanto a sus opiniones sobre las secuelas económicas que se viven por el COVID-19, además, su planificación para la reactivación económica en el país caribeño es sin duda una perspectiva interesante que pondera al sector turístico como una plataforma prioritaria para conseguir estabilidad financiera.

Cabe mencionar que la primera autoridad celebra el haber podido sostener tan amena charla e intercambiar puntos de vista similares en cuanto a lo que se ha construido en el municipio de Tamiahua.

Del mismo modo, pudo saludar a la Mtra. Raquel Peña de Antuña, vicepresidenta de la República Dominicana, a quien reconoce como una mujer de lucha y trabajo constante en pro de nuestro género.

Cabe mencionar que también sostuvo una charla sobre la importancia de la inclusión de la mujer en las políticas públicas con la Lic. Mayra Jiménez, ministra de la mujer en República Dominicana, con ella conversó sobre la importancia de defender los derechos político-electorales de las congéneres, para que de este modo puedan ser incluidas en más posiciones gubernamentales.

También pudo saludar a la Lic. Lisette Nicasio de Adames, gobernadora de la provincia Hermanas Mirabal, y a la Lic. María Mercedes Ortiz, alcaldesa de Salcedo, quienes además son anfitrionas de este importante acto que busca crear conciencia en las personas y que de este modo logremos erradicar la violencia de género.

Para finalizar, en el evento saludó y conversó con la Lic. Inka Mattila, representante residente del programa para el desarrollo por parte de la ONU, también con la Dra. Annemieke Verrijp, embajadora del reino de los Países Bajos, y con el Mtro. Collin Holditch consejero y cónsul de la embajada canadiense en República Dominicana, así como con senadores y diputados dominicanos.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

En marcha, rehabilitación del Semefo, en Tuxpan   

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Desde hace un par de días inició la rehabilitación de las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en el puerto, el cual se encuentra ubicado a un costado del panteón Jardín y donde se reciben los cadáveres de personas de este y otros municipios de la región.

Desde el año 2009 se puso en marcha este servicio, tras contar con un inmueble que desde 10 años atrás ya había sido destinado para este fin, sin embargo, fue hasta la administración de Juan Ramón Gánem Vargas, cuando se efectuó una rehabilitación integral y se inauguró.

En aquel entonces se realizó una inversión aproximada de 1 millón 280 mil pesos e inicialmente ofrecía el servicio para los municipios de Tuxpan, Tamiahua y Cerro Azul.

El inmueble contaba con una sala de espera, dos consultorios, una sala para exploración ginecológica, una sala de neurocirugía con tecnología de punta, así como una cámara de refrigeración con capacidad para cinco cuerpos.

Sin embargo, la capacidad del mismo ha sido rebasada al prestar el servicio a más municipios, por lo que se ordenó una nueva rehabilitación que conlleva una ampliación de la infraestructura, para albergar más cuerpos.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Tuxpan cierra accesos al puerto  

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- El ayuntamiento de Tuxpan informa que, en cumplimiento al decreto estatal, a partir del viernes 22 y hasta el domingo 24 se restringirá el acceso al centro de la ciudad, con el fin de reducir la movilidad, además de aplicar otras acciones preventivas para evitar que se incremente el número de contagios de COVID-19 en el municipio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En estos tres días se evitará el acceso a vehículos particulares en algunos tramos de las siguientes calles: Genaro Rodríguez, José Luis Garizurieta, General Prim, Niño Artillero, Fausto Vega, Zapata, Ignacio Allende y Lerdo de Tejada, como se explica en el gráfico proporcionado por Tránsito Municipal.

Sobre las acciones preventivas aplicadas en establecimientos y comercios, el gobierno municipal informó que mantendrá los cierres anticipados para los establecimientos como: restaurantes, bares, cantinas, discotecas, karaokes y similares hasta el 31 de enero, debiendo cerrar a las 11:00 de la noche como máximo.

Además, la Dirección de Comercio extendió las medidas para comercios considerados como no esenciales, es decir, las barberías, zapaterías, peluquerías, gimnasios, comercios diversos, y actividades y servicios turísticos, centros comerciales, tiendas departamentales, iglesias, templos y hoteles, quienes deberán cerrar a más tardar a las 8:00 pm y reducir al 50 por ciento la asistencia a sus espacios.

Las direcciones de Salud, Tránsito y Comercio colaborarán en la observancia de las medidas dictadas, además de que Protección Civil y Seguridad Pública Municipal participarán los días viernes y sábado en recorridos por la ciudad, haciendo el llamado sobre la concientización, para que la población mantenga las medidas sanitarias como lavarse las manos constantemente, mantener la sana distancia y usar el cubrebocas.

El gobierno municipal ha tomado diversas acciones desde que inició la pandemia con el fin de proteger a la población del virus y mantendrá su vigilancia para cuidar de la salud de los ciudadanos.

Se exhorta a la población a que en este momento de alerta preventiva por SARS-CoV-2  (COVID-19) colabore con las autoridades municipales y de salud, que eviten salir en caso de no ser necesario, que se queden en casa y estar pendientes de la información que se les proporcione.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Cetemistas serán capacitados sobre reforma laboral, en Tuxpan.

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través de la Junta Especial Número II de la Local de Conciliación y Arbitraje en el estado de Veracruz, en coordinación con la Federación de Trabajadores de la Región Huasteca de la CTM, llevará a cabo sesiones de capacitación sobre la reforma laboral con los temas de legitimación de contratos colectivos de trabajo y adecuación de estatutos sindicales.

Dicha capacitación se llevará a cabo este sábado 23 de enero de 10:00 a 12:00 horas en el auditorio de usos múltiples de la Federación, ubicado en el Libramiento Adolfo López Mateos.

El objetivo es que al término de las sesiones, los participantes sean capaces de comprender los cambios realizados en la ley federal del trabajo en materia de justicia laboral, libertad sindical y negociación colectiva (reforma laboral 2019). Durante las sesiones de capacitación se están respetando las medidas de prevención del COVID-19 como lo son la sana distancia, el uso de cubrebocas y el gel antibacterial.

Al informar lo anterior, Alfredo Pérez Díaz, dirigente de la Federación Regional Huasteca CTM, explicó que esta capacitación busca que los trabajadores conozcan las reformas a la ley federal del trabajo, sobre todo para que conozcan sus derechos y obligaciones en materia laboral.

En entrevista con Vanguardia, agregó que una parte importante de las reformas se refieren a la libertad que deben tener los trabajadores para elegir a sus dirigencias sindicales, para lo que el método debe ser con el voto libre y secreto de los afiliados, “no más imposiciones a espaldas de los trabajadores”, aseveró.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia