Nuestras Redes

Tuxpan

Citlali triunfa, es ovacionada en República Dominicana     

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Tamiahua, Ver.- La alcaldesa tamiahuense Citlali Medellín en su calidad de presidenta de la Red Latinoamericana de Mujeres Municipalistas visitó República Dominicana con la finalidad de participar en el IX Congreso Asamblea UNMUNDO, Gobiernos Locales: Financieramente Sostenibles, Transparentes, Igualitarios y resilientes ante la Emergencia Sanitaria.

En su arribo a tierras caribeñas, la munícipe fue recibida por la vicealcaldesa de Punta Cana, Ángela Rivera, quien a su llegada celebró la asistencia de la norveracruzana al importante congreso internacional que allá se celebraría.

El mismo día de su llegada, la munícipe sostuvo una reunión con la Lic. María Mercedes Ortiz, alcaldesa del municipio de Salcedo, República Dominicana, quien además es actualmente presidenta de UNMUNDO y vicepresidenta de FLACMA, además de Licda Emérita Peña, secretaria ejecutiva general de FLACMA, directora ejecutiva de UNMUNDO y secretaria general de la Red Latinoamericana de Mujeres Municipalistas.

Durante la reunión trató diversos puntos de vista para la construcción de una plataforma que impulse a las mujeres para ocupar espacios públicos gubernamentales que a su vez permitan implementar un tejido social que apremie la equidad y con ello, se erradique todo tipo de violencia de género.

Es de destacar que durante el Congreso, Medellín Careaga fue reconocida por su encargo dentro de la Red Latinoamericana de Mujeres Municipalistas, este evento contó con la presencia del Mtro. Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia; de la Mtra. Mayra Jiménez, ministra de la Mujer; del Mtro. Víctor D’Aza Tineo, viceministro de Asuntos Interinstitucionales y Relación con los Poderes del Estado y la Lic. María Mercedes Ortiz, alcaldesa del municipio de Salcedo, además de otras autoridades locales del país caribeño.

Ahí distinguieron a la tamiahuense por ser una luchadora incansable por los derechos de la mujer y su inclusión en la vida política gubernamental, además por ser una impulsora del combate a la violencia de género en todas sus modalidades.

Durante el congreso antes mencionado, Citlali desarrolló la ponencia magistral “Tiempo de Pandemia con Perspectiva de Género en América Latina”, aprovechando el espacio señaló puntualmente la inminente necesidad de luchar por la equidad y la vida de la mujeres, ganándose con ello la ovación de las y los más de 200 asistentes presenciales, donde destacaban autoridades del Ejecutivo Dominicano y autoridades locales de diversas municipalidades.

En la salutación oficial del evento, la veracruzana tuvo a bien dialogar con la Mtra. Emérita Peña, directora ejecutiva de UNMUNDO; la Mtra. Altagracia Tavares, exdirectora ejecutiva de FEDOMU; el Mtro. Víctor D’Aza, viceministro de Asuntos Interinstitucionales y Relación con los Poderes del Estado; la Mtra. Gloria Reyes, directora de PROSOLI; la Lic. María Mercedes Ortiz, alcaldesa de Salcedo y presidenta de UNMUNDO; la Lic. Karen Ricardo, secretaria de Asuntos Municipales del PLD y el Lic. Kelvin Cruz, alcalde de La Vega.

Información completa en la página https://www.vanguardiaveracruz.mx/

Ante quienes promovió a Tamiahua como un atractivo para la inversión turística y al gobierno municipal que presido como un referente de equidad.

Para concluir las actividades en aquellas tierras, la presidenta de Tamiahua fue condecorada como “Visitante Distinguida” del municipio de Higüey en la provincia de La Altagracia.

Ahí el Concejo de Regidores del Municipio se reunió en una sesión extraordinaria en la que determinaron por unanimidad otorgarle tal deferencia de acuerdo a lo que establece el artículo 140 de la ley orgánica Nº 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios de República Dominicana.

Por lo que la mandataria agradeció al alcalde Rafael Duluc, al regidor Leonte Torres, presidente del concejo de regidores, Leydon Beltre, María Elena Aybar Betances, Virgilio Cedano Cedano, senador de la provincia por la distinción conferida a su persona.

En el mismo municipio de Higüey, Medellín acudió como invitada de honor a la muestra gastronómica de la localidad, aprovechando el espacio para entablar vínculos que permitan crear una relación turístico-gastronómica entre Tamiahua y Higüey, ya que ambos municipios comparten raíces afrodescendientes que les sirven como referente de hermanamiento.

Así es la agenda que la ejecutiva municipal de Tamiahua ha realizado hasta este momento en el país caribeño, cabe señalar que el martes y miércoles estará en el municipio de Salcedo, conmemorando el Día Internacional contra la Violencia de Género, donde estará saludando al presidente de República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, así como a Michel Bachelet, expresidenta de Chile.


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

¡Taxista de Tuxpan provocó aparatoso choque!

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Tuxpan, Ver.- Imprudente taxista provocó que una camioneta lo chocara cuando circulaba sobre la carretera de la Barra Norte con dirección a la zona centro, y terminó en el estacionamiento de un comercio de comida a escasos milímetros de impactarse contra la fachada.

Los informes obtenidos revelan que estos hechos ocurrieron al filo de las 20:00 horas de este martes sobre la citada carretera esquina con la calle Cangrejo del ejido La Calzada, a un costado de la congregación La Mata de Tampamachoco, de esta ciudad, adonde llegaron policías municipales para resguardar la zona hasta el arribo de las autoridades viales.

Se dio a conocer que el vehículo Nissan Versa, taxi número económico 558, sin placas, se le atravesó al paso a la camioneta Ford Ranger, color negro, matrícula XS-698-87 del estado de Veracruz, provocando el encontronazo que dejó elevados daños materiales.

El afectado dijo que el ruletero conducía de manera inapropiada y se aventuró a dar vuelta en “U” en el cruce de las calles ya mencionadas, por lo que no pudo evitar la colisión. Finalmente agentes de Tránsito Municipal arribaron al sitio, pero no intervinieron a petición de los involucrados.

TE RECOMENDAMOS VER

 


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tuxpan

¡Dos casas consumidas por el fuego, en Tuxpan! 

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Tuxpan, Ver.- Dos familias se quedaron sin hogar tras el fuerte incendio que consumió en su totalidad dos humildes viviendas de lámina y cartón, ubicados en la calle Agustín Melgar de la colonia Cardenista.

Mediante una llamada de emergencia se movilizó a los bomberos, elementos de Protección Civil y policías municipales, que unieron esfuerzos con los vecinos para poder sofocar el fuego que arrasó con todo lo que encontró a su paso.

Tras varios minutos de ardua labor el siniestro fue controlado, sin embargo las viviendas de Lourdes “N”, de 42 años, y Linda Joyarin “N”, de 30 años, terminaron reducidas a cenizas. Los tragahumo corroboraron que no hubiera riesgo de que se reavivara el fuego, desconociendo las causas que lo iniciaron.


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tuxpan

¡Encontronazo de camionetas, en Tuxpan!  

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Tuxpan, Ver.- El choque entre tres camionetas dejó cuantiosos daños materiales, registrado al filo de las 19:00 horas de este martes sobre el libramiento Adolfo López Mateos, a la altura del camino a la localidad Juan Lucas en la colonia Tuxpan Vivah.

Trascendió que el conductor de la Nissan Armada, color negro, placas de circulación XYZ-231-A del estado de Veracruz, intentó entrar al camino a Juan Lucas sin la debida precaución y provocó que la chocara la Nissan pick-up, de modelo atrasado, blanca, matrícula XU-06-694 de Veracruz, que era guiada por el libramiento Adolfo López Mateos.

Tras el impacto la Armada salió proyectada contra la Chevrolet Courier, color gris, placas XG-6972-A del estado de Veracruz, cuyo chofer intentaba incorporarse al libramiento López Mateos, quedando también con afectaciones materiales.

Agentes de Tránsito Municipal tomaron conocimiento de los hechos, asegurando las unidades para trasladarlas a la dependencia vial y que el responsable cubra los daños ocasionados.

TE RECOMENDAMOS VER

 


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia