Poza Rica, Ver.- La Ciudad Judicial que se planea construir en Poza Rica se edificará en un terreno donado por empresarios locales y localizado en la carretera que va hacia el municipio de Coatzintla, así lo dio a conocer el Poder Judicial del Estado de Veracruz.

En un comunicado, el órgano precisó que el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña, y el subsecretario de Infraestructura del Gobierno del Estado, Fernando Elías Guevara, llegaron a ese acuerdo durante la reunión que tuvieron con la iniciativa privada de Poza Rica.

“Álvarez Peña agradeció esta donación que permitirá dignificar aún más la impartición de justicia pues serán instalaciones modernas en beneficio de los ciudadanos”, destaca el texto que informa sobre el resultado del encuentro, en el que también estuvo presente el presidente municipal de Poza Rica, Javier Velázquez Vallejo.

El patronato que se encargará de la donación para la Ciudad Judicial tipo “A”estará conformado por los empresarios Fernando Remes Garza, Sergio Eric Assalich Sáenz y Juan García Guerrero.