Tuxpan, Ver.- Protección Civil realiza revisiones de forma permanente, pero los ciudadanos han exigido más atención a los centros de carburación.

Ante la construcción de centros de carburación que se ha venido dando en las colonias de este municipio, los habitantes están cada día más temerosos de que pueda ocurrir algún incidente que ponga en riesgo sus vidas, razón por la cual, de manera constante, acuden a la dirección de Protección civil para solicitar que se revisen que gaseras no realicen prácticas incorrectas que deriven en alguna explosión.

Al respecto, José Clemente Campos Pérez, director de Protección Civil, señaló que los habitantes solicitan las inspecciones de los centros de carburación de forma continua, sin embargo, ésta es una actividad que el personal de la referida área realiza permanentemente.

El entrevistado expuso que dentro de las verificaciones que se hacen es que las estaciones de gas LP cuenten con las medidas necesarias para garantizar la seguridad y que sus actividades no representen un peligro a la sociedad.

Añadió que se cuenta con un padrón de unidades repartidoras de gas que son revisadas constantemente y que hasta este momento no se ha tenido que llegar a la clausura o emisión de sanción de alguno de estos negocios, ya que están trabajando de forma regular.

Campos Pérez manifestó que ya no habrá tolerancia hacia las empresas gaseras ya que lo que menos se quiere es que pongan en peligro a la ciudadanía y puedan convertirse en un “polvorín”, además de que la ciudadanía exige seguridad.