Nuestras Redes

Tuxpan

Ciudadanos se oponen a apertura de gasera, en Álamo

Publicado

-

Álamo, Ver.- Vecinos de la colonia Francisco I. Madero desde hace ya varios meses se han opuesto a la construcción de una gasera, la cual a pesar de las manifestaciones que en su momento fueron hechas, ésta se construyó presuntamente con la anuencia del alcalde Jorge Vera Hernández, quien lejos de apoyar a los ciudadanos les dio la espalda otorgando el permiso para esta gasera en zonas habitacionales que significa una bomba de tiempo.

Manifestantes comentaron que dialogaron con el alcalde para pedirle que esta gasera sea retirada, debido a que está cerca de una gasolinera, una maderería y rodeada de casas, lo que origina un peligro, sin embargo, los inconformes procederán con las investigaciones para detectar si las firmas de funcionarios estatales que presuntamente estuvieron de acuerdo fueron falsificadas.

Mientras tanto, se dio a conocer que han solicitado ya el apoyo de las diputadas para saber si realmente cuentan con los permisos en regla y en caso de definirse contrario, se proceda a la clausura de manera inmediata.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Aparatoso accidente en la zona centro de Tuxpan 

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Elevados daños materiales dejó el aparatoso accidente protagonizado por par de mujeres al volante que no respetaron el señalamiento de 1×1 en peligroso crucero de la zona centro.

Estos hechos se registraron en el cruce de las avenidas Revolución y Benito Juárez, donde se dijo que la camioneta Nissan X-Trail, color gris rata, placas de circulación YAD-150-A del estado de Veracruz, era conducida por Silvia C., de 46 años, y fue impactada en un costado por el Volkswagen Jetta, color plata, matrícula MZR-43-29 de Veracruz, tripulado por Zaira Lizbeth D. H., dejando como resultado daños materiales en ambas unidades.

Agentes de Tránsito Municipal aseguraron los vehículos para los trámites correspondientes, y la responsable deberá cubrir el pago de las afectaciones.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Imparable, el robo de vehículos en Cerro Azul  

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- Imparable, se ha convertido el robo de vehículos en este municipio, donde la ciudadanía ha alzado la voz, manifestando que ya se encuentran hartos de tanta inseguridad que se vive día a día, mismo que se ha convertido en un pueblo sin ley, aún cuando les prometieron mayor seguridad para sus familias, estas promesas de campaña sólo se las llevó el viento y las mayormente afectadas son las familias cerroazulenses.

De acuerdo a los hechos, el pasado lunes por la noche sujetos desconocidos robaron una camioneta que se encontraba frente a un domicilio particular, ubicado en las inmediaciones de la colonia El Cuatro, esta camioneta es de la marca Toyota, tipo Tacoma, color gris, con placas del estado de Tamaulipas, donde tras los hechos policías municipales implementaron un fuerte operativo, solicitando el apoyo de las fuerzas federales para tratar de ubicar la camioneta, lo cual no fue posible su localización.

Por su parte, la ciudadanía de Cerro Azul a través de las redes sociales de Facebook ha argumentado sentirse harta de tanta inseguridad, donde en lo que va de este mes de octubre suman más de cuatro casos de robos de vehículos, por lo que es necesario que este gobierno estatal y federal tomen cartas en el asunto, debido a que la inseguridad ha rebasado a las autoridades municipales, quienes en su eslogan prometieron orden seguridad y desarrollo, y hasta el momento los cerroazulenses siguen esperando la seguridad que tanto les prometieron.

Continuar Leyendo

Tuxpan

A dos años de la tragedia en Álamo aún existen secuelas  

Publicado

-

Álamo, Ver.- Han pasado dos años desde la tragedia en este municipio, cuando el 21 de octubre de 2018 cientos de familias resultaron afectadas por aquella inundación que marcó la vida de muchas personas.

Las lluvias no cesaron durante horas, lo que provocó que de manera inmediata los arroyos subieran de nivel, se desbordaran y comenzaran a inundarse las calles, causando graves afectaciones en toda la zona urbana.

Cientos de familias no pudieron sacar sus pertenencias, algunos alcanzaron a salir de sus hogares y buscar los refugios, ayudados por el personal del Ejército Mexicano, quienes aplicaron el Plan DN-III-E, debido a la gravedad del problema.

Se podía observar una total desolación al mirar cómo en tan poco tiempo perdían lo que en años habían logrado tener.

Fue así como cientos de hogares quedaron bajo el agua, tiendas comerciales resultaron afectadas, existía el problema de desbasto de alimentos, derivado que la gente no podía salir de sus hogares a buscar víveres.

A dos años de esta tragedia, los alamenses recordaron aquella situación con nostalgia y lamentaron que existen familias que aún no se reponen de aquel triste episodio.

Sin embargo, los ciudadanos siempre han mostrado su solidaridad en estas tragedias, pues en aquel entonces se observó un apoyo entre las familias que perdieron todo.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Basureros a cielo abierto en Álamo causan contaminación  

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia