Ciudad de México.- “El Richy”, presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue quien asesinó a Valeria Cruz Medel en Ciudad Mendoza luego de que la confundiera con una mujer ligada a una organización criminal rival, así lo confirmó el gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista telefónica para un programa matutino, el mandatario aseguró que ya se están tomando las declaraciones de las ocho personas que había en el gimnasio donde fue acribillada la hija de la diputada federal Carmen Medel.

“Seguramente confundió a la joven que no tenía que ver con ninguna actividad indebida”, enfatizó Yunes Linares, quien calificó a la víctima como una “una joven limpia, estudiante, deportista”.

La línea de investigación que se enfoca a una posible confusión es debido a que se han rastreado e intervenido las redes sociales de presuntos criminales y así se logró descubrir el móvil del homicidio.

Añadió que “El Richy” –quien fue encontrado sin vida horas más tarde– posiblemente fue ejecutado por compañeros del mismo cártel, quienes lo ejecutaron como castigo por su equivocación.

¿Usted qué opina?: