Tierras de cultivo en La Angostura, colapsadas

Pánuco, Ver.- Productores del campo perteneciente a La Angostura solicitan ayuda ya que sus tierras de cultivo están prácticamente colapsadas.

Fue el productor agrícola José Hernández Hernández, residente del referido poblado, quien manifestó que alrededor de 100 agricultores han resentido la sequía de sus tierras.

Señaló que las pocas lluvias registradas en el pasado 2018 no fueron suficientes para irrigar el campo, lo que originó que cientos de hectáreas quedaran desérticas.

Comentó que esta problemática se recrudece un poco más con las ondas gélidas que se están registrando en el presente mes de enero, pues las bajas temperaturas se incrementan durante esta temporada.

Detalló que además de las tierras de cultivo, también la ganadería se ha visto afectada, ya que el pasto está terriblemente seco.

Comentó que con la llegada del nuevo gobierno estatal esperan que los apoyos fluyan lo más pronto posible, pues no cuentan con los recursos necesarios para poder sostenerse.

Sin embargo, José Hernández manifestó que de manera por demás estoica algunos productores están reactivando sus tierras, pues no poseen otro tipo de actividades que les generen importantes recursos.

Cabe destacar que La Angostura era uno de los bastiones de cultivo de soya, y otro tipo como el chile y maíz, pero lamentablemente la falta de lluvias provocó el colapso de las tierras.

El productor manifestó que plantearán el proyecto de tecnificación de las tierras al gobierno estatal, ya que de continuar las sequías se verán siempre expuestos a quedarse sin nada.

Por Francisco Díaz