Nuestras Redes

Martínez de la torre

Claman por apoyos para el campo

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Complicado panorama enfrentan campesinos, quienes a pesar de las diversas gestiones que han realizado durante el año, ninguna autoridad les brindó apoyo para continuar con su actividad.

Son específicamente los sectores platanero y citrícola, dentro de la región, los que están activos mediante recursos propios de productores, quienes cuidan sus cultivos para poder comercializarlo en diversos estados de la República.

Lamentaron haber emitido solicitudes de apoyo ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), sin que con ninguna obtuvieran respuesta positiva.

De igual forma, dijeron que las gestiones ante el área de Fomento Agropecuario están empantanadas.

Finalmente, dijeron que el campo enfrenta un panorama difícil ante la falta de apoyos dado al desinterés de autoridades, quienes próximamente buscarán su voto por los comicios a desarrollarse en esta entidad

Por Miguel Ángel González Rojas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Martínez de la torre

Mejora infraestructura carretera en Tlapacoyan

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- El gobierno municipal que preside la profesora Ofelia Jarillo Gasca, continúa entregando obras en beneficio de la ciudadanía, esta vez, le tocó al sector de los productores del campo ser ayudado.

Para  la presidenta municipal, trabajar de la  mano de los habitantes rurales es una de sus prioridades, de este modo es como va logrando que más caminos de concreto se estén concluyendo; el H. Ayuntamiento aporta bultos de cemento, mientras que la población pone la mano de obra.

José Guerrero, uno de los productores del campo beneficiados, hizo mención a la alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca que tuvieron que pasar 22 años para que dicho camino fuera tomado en cuenta.

Con hacer tramos y fortalecer los que ya existían, el ayuntamiento va logrando la que el municipio se modernice, un ejemplo de ello es que ahora a productores les será  más fácil sacar sus cosechas sin mayores contratiempos hacia el mercado.

Además, otros beneficiados por esta obra serán los maestros que para llegar a su destino se tardaban hasta horas.

La munícipe tiene claro que debe trabajar en estrategias que impulsen y den certidumbre al desarrollo del campo tlapacoyense, para lo cual sigue trabajando de  manera coordinada con diversos sectores del municipio.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

¡Ya quedan pocas cartillas!

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver.  El 87° Batallón de Infantería, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento del Servicio Militar, exhorta a los jóvenes clase 2002 y remisos a tramitar su cartilla.

Los interesados pueden acudir a las instalaciones del ayuntamiento, de lunes a viernes, en un horario de 08:00 a 14:00 horas.

En entrevista con Edgar David Gutiérrez Valera, operador de la Junta de Reclutamiento, dio a conocer que la cifra límite de cartillas a entregar es de 320 siendo únicamente doscientos setenta y dos las ya concedidas, es decir, sólo un total de cincuenta está restantes.

Agregó que desde que empezó la pandemia no había tanto interés de jóvenes por hacerse de este documento, pues  actualmente aumentó la atención en la oficina.

Para finalizar, David Gutiérrez dijo que con respecto al sorteo, no se sabe aún se va a realizar por las cuestiones ya conocidas, pero será en el mes de noviembre cuando se dé a conocer la fecha.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Renuencia sigue; casos de COVID-19, al alza

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver.- Según estadísticas de la Secretaría de Salud estatal, en este municipio hubo un incremento de casos confirmados de COVID-19, lo que significa que se continuará en rojo y sin poder salir pronto de la pandemia.

Entrevistado por Vanguardia de Veracruz, el coordinador regional de Protección Civil, Patricio Guevara Alanco, comentó que el comportamiento de la ciudadanía no ha sido el adecuado, lo cual puede constatarse en el alza de traslados de pacientes con aparente coronavirus.

Para finalizar, invitó a los martinenses a no bajar la guardia y seguir con las medidas sanitarias, así mismo indicó que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número IV, continuarán implementando acciones preventivas para evitar más contagios y lograr contener al virus Sars-CoV-2, sin embargo, subrayó que esto no servirá si la ciudadanía continúa renuente.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia