Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Clases presenciales en la Universidad Veracruzana

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Alumnos y docentes de la Universidad Veracruzana regresarían a las aulas en el próximo periodo intersemestral, a fin de realizar las prácticas y proyectos que por su naturaleza no pueden efectuarse de manera virtual o en casa.

Roberto Mateos Crespo, secretario regional del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), reveló que a fin de no entorpecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos y mantener la calidad que distingue a esta institución, se analiza la posibilidad de implementar esta medida.

Lo anterior, dijo, se efectuaría en cumplimiento de las medidas preventivas para evitar el contagio por coronavirus entre universitarios y docentes, tal y como se efectuó durante el examen de ingreso a la UV. Entre ellas se contempla el dividir los grupos en dos y realizar dos sesiones de un mismo tema, a fin de que un día acuda la primera mitad de alumnos y en otro el resto. Para esto se respetaría la sana distancia, además de requerirse el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.

En el caso de los profesores, reconoció que existen algunos dentro del grupo de riesgo, por lo cual se convocaría a quienes no forman parte de este para impartir las clases necesarias.

La medida aún se analiza y dependería también de la evolución del semáforo epidemiológico, que esta semana se encuentra en naranja en la entidad veracruzana. Además, sólo aplicaría para estudiantes cuyos programas académicos no puedan impartirse sólo en línea.

Por Andrea Galicia

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

¡Volcadura de camión en la autopista Totomoxtle-Tuxpan!

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- Fuerte accidente automovilístico se registró la mañana de este domingo en la autopista Totomoxtle-Tuxpan, donde un camión quedó volcado y sus dos ocupantes resultaron heridos, los cuales fueron valorados por paramédicos de URIT, sin embargo, no fue necesario su traslado a un hospital.

Esto ocurrió a las 09:30 horas a la altura del kilómetro 215 de la autopista, antes mencionada, donde quedó volcado el camión marca Dina, el cual trasladaba un camión y un vehículo particular y presuntamente se dirigía hacia el sur del estado, sin embargo, el operador presuntamente se quedó dormido y esto provocó que terminara perdiendo el control del volante.

La pesada unidad terminó acostada y ocasionando serios daños materiales a la carpeta asfáltica, los cuales fueron reclamados por la autoridad competente, para cubrir estos daños el conductor habló a su aseguradora y un ajustador de seguros lo deslindó de su irresponsabilidad, pero no se libró de una infracción que le realizó el federal de caminos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A la llegada de los paramédicos de URIT, sacaron del interior de la cabina al operador y a su acompañante quienes solamente se llevaron gran susto aun así recibieron los primeros auxilios, ya que se negaron a que los trasladaran a un hospital en la ciudad de Poza Rica.

La carretera fue cerrada por varios minutos en lo que el personal de grúas se encargaba de realizar las maniobras necesarias, esto retrasó con su destino a decenas de automovilistas que tuvieron que quedar parados en lo que las autoridades federales realizaban su peritaje.

Por Víctor Bustamante Leal.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Destrozó su camioneta, un poste y un portón en Tihuatlán 

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Vecinos denuncian falta de agua potable

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Vecinos de colonia como Arroyo del Maíz, El Mollejón, Mecánicos de Piso y El mirador, denuncian falta de agua potable.

Un grupo de habitantes de la avenida Río Tuxpan, de la colonia Arroyo del Maíz, aseguran que hace aproximadamente dos meses, hicieron un plantón y les mandaron algunas pipas, sin embargo, nuevamente padecen de la ausencia del vital líquido.

Los habitantes señalan que han intentado la excavación de un pozo de barrena para ver si encuentran agua en el subsuelo, pues aseguran que la red de agua potable está deteriorada por completo.

En algunos fraccionamientos como El Vergel, Valle Alto, Kana, Mangos I y Mangos II, entre otros, deberían de contar con plantas tratadoras de aguas residuales, las cuales lamentablemente solo figuraron en proyecto, pero jamás fueron construidas por las inmobiliarias que gestionaron las ventas de dichos predios carentes de un servicio de calidad.

Ante esta situación de falta de agua en la colonia Arroyo del Maíz, los vecinos mencionaron que ahora se apostaran en el acceso a CAEV para ver si así obtienen una solución a la problemática.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Limpian afluente del Arroyo del Maíz evitando condiciones de contaminación, en Poza Rica

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Paracaidistas de La Barita dan la espalda a su ex líder Leyton Burgos

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- En la colonia Ampliación La Barita, alrededor de sesenta familias que se encuentran establecidas de manera irregular, le dieron la espalda a Miguel Leyton Burgos, quien en su momento fue su líder.

Los vecinos establecieron un nuevo comité, el cual busca garantizar su estadía en el predio que es propiedad de Petróleos Mexicanos, donde establecen la terminación del liderazgo de Miguel Leyton y nombran como nuevo presidente del comité a Federico Licona Pérez, suplente a Cintya Idalid Hidalgo Ortiz, como secretario nombraron a Rosario Lugo Bautista, tesorero a Dora Luz Castro Mejía, vocal Carlos Hermilo Espinoza Reyes y como asesora jurídica a la licenciada Brenda Desyi Mérida Bartolo.

Los paracaidistas señalan la cancelación de cuotas y pagos de lotes, además acusan a Miguel Leyton de haber vendido lotes hasta por sesenta mil pesos.

Cabe mencionar, que el nuevo comité prohíbe la venta de lotes a Miguel Leyton, quien continúa ostentándose como el líder de La Barita y que podría tener la presunta responsabilidad de la muerte de las cinco personas a causa del flamazo, debido a que los paracaidistas se encontraban sumados a su lugar por ganar un terreno en una zona federal y de alto riesgo.

Después de tres años cuotas, multas y actos de rapiña de Leyton Burros, finalmente los paracaidistas decidieron dar nuevo rumbo a su proyecto de vida, intentando la credencialización en el INE con su nuevo domicilio en lo que aseguran se denominara Ampliación La Barita, para así poder contratar servicios de energía eléctrica aun cuando este asentamiento no se encuentra regulado.

Siendo aún un gran riesgo para los habitantes del mismo y mucho más para el municipio entero, ya que en una mala maniobra podría llegar a romper alguna línea de gas y con esto provocar una catástrofe.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fiscalía Federal encubre a invasores de La Barita

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia