Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a Claudio X. González Guajardo de estar detrás del sabotaje legal al aeropuerto de Santa Lucía, de acuerdo con Notimex.

“Lo que quieren es pararnos, que quedemos mal, que no se hagan las obras, es un sabotaje legal. En el caso de Santa Lucía, lo dije ayer, es Claudio X. González, su hijo siempre ha tenido diferencias con nosotros, porque Claudio X. González papá fue asesor de Salinas y ha sido el dirigente de un grupo”, declaró.

Un grupo de intereses creados no puede detener el desarrollo del país, aseveró el mandatario luego de las trabas que las autoridades han puesto a la construcción del aeropuerto.

Así mismo aseguró que acudirá a la facultad que tiene el Estado para poner a salvo el interés de la nación.

¿QUIÉN ES CLAUDIO X. GONZÁLEZ GUAJARDO?

Hijo de quien fuera presidente de Kimberly Clark por más de 40 años, abogado que fungió como funcionario público durante nueve años, trabajó en las secretarías de Agricultura y del Trabajo y participó en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio.

Fue fundador de Bécalos, Aprender Primero, presidente de Fundación Televisa y es consejero independiente de la firma Gentera.

En 2007 cofundó la asociación Mexicanos Primero.