Poza Rica, Ver.- Personal del HGZ-24 del IMSS realizó un simulacro de atención a un paciente con Covid-19. Médicos, enfermeras y los directivos participaron para conocer cómo actuar ante un caso sospechoso sin entrar en pánico ni alarmar a los demás pacientes o sus familiares.

Personal de esta institución reveló que se trata de que los trabajadores conozcan a fondo el protocolo y puedan implementarlo; la idea era simular la atención a un paciente con síntomas de Covid-19. La simulación estuvo a cargo de la doctora María Antonieta García Tapia, directora del hospital.

En esta actividad, uno de los trabajadores simuló tener Covid-19, y a su arribo fue atendido por los médicos y enfermeras. Una de las partes más importantes que deben conocer es el primer filtro, el cual debe estar instalado en la entrada a la unidad médica.

En este sentido, los primeros en tener contacto con el paciente posiblemente infectado, comenzaron dando aviso a los médicos para seguir con la atención del paciente sospechoso, mismo que de manera inmediata debe ser aislado sin dejar de mencionar que se deben tomar las respectivas muestras que serán enviadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Con esa simulación, el IMSS también inculcó el uso de cubrebocas, gel antibacterial y estrictas medidas de cuidado para que en caso de ser positivo, evitar la propagación.

Aun y con las carencias del IMSS, los trabajadores se dijeron comprometidos y listos para dar lo mejor, arriesgando incluso ser contagiados ellos y sus familias, de ahí la importancia de conocer cómo actuar y activar correctamente los protocolos.

A través de redes sociales, el IMSS fue reconocido como la institución a nivel nacional más preocupada por la pandemia, incluso con riesgo de ser contagiados; “médicos y enfermeras se la están rifando”, dice un texto que se hizo viral este jueves.