Nuestras Redes

Internacional

Clonan hurón nativo de Estados Unidos

Publicado

-

Estados Unidos.- Científicos lograron algo inédito: clonaron la primera especie estadounidense en peligro de extinción a partir de los genes de un hurón de patas negras que murió hace 30 años.

El esfuerzo pionero para explorar soluciones para ayudar a recuperar esta especie en peligro de extinción fue resultado de una asociación innovadora entre el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. (FWS) y socios y científicos de recuperación de especies en Revive & Restore, ViaGen Pets & Equine, San Diego Zoo Global y la Asociación de Zoológicos y acuarios.

De acuerdo con información del FWS, departamento que conserva, protege y aumenta la cantidad de peces, vida silvestre, plantas y sus hábitats en Estados Unidos y protege las especies en peligro de extinción, la clonación se logró el 10 de diciembre de 2020, con el nacimiento de “Elizabeth Ann”, creada a partir de las células congeladas de “Willa”.

Noreen Walsh, directora de Service’s Mountain -Región de la Pradera, donde se encuentra el Centro Nacional de Conservación del Hurón de Patas Negras, informó que el Servicio buscó la experiencia de valiosos socios de recuperación para que les ayudaran a explorar cómo podrían superar las limitaciones genéticas que dificultan la recuperación del hurón de patas negras

“Aunque esta investigación es preliminar, es la primera clonación de una especie nativa en peligro de extinción en América del Norte, y proporciona una herramienta prometedora para los esfuerzos continuos para conservar al hurón de patas negras”, señaló la especialista.

Elizabeth Ann fue descrita como una hurona escurridiza y simpática con un corazón salvaje.

“Puede ser que hayas manipulado tranquilamente un hurón de patas negras y que al día siguiente intenten arrancarte el dedo”, dijo el coordinador de recuperación de hurones de patas negras del FWS, Pete Gober.

La clonación genética exitosa, señaló Walsh, no disminuye la importancia de abordar las amenazas basadas en el hábitat para la especie o el enfoque del Servicio en abordar la conservación y el manejo del hábitat para recuperar hurones de patas negras.

Todos los hurones de patas negras descienden de siete individuos, lo que genera desafíos genéticos únicos para recuperar esta especie. La clonación puede ayudar a abordar la diversidad genética significativa y las barreras de resistencia a las enfermedades para apoyar la conservación del hábitat y el restablecimiento de poblaciones adicionales en la naturaleza, informó el FWS.

Sin una cantidad adecuada de diversidad genética, una especie a menudo se vuelve más susceptible a enfermedades y anomalías genéticas, así como a una adaptabilidad limitada a las condiciones en la naturaleza y una tasa de fertilidad disminuida, detalló.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Rescatan 18 perritos víctima de maltrato!

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Internacional

Mujer se pone su tanga como cubrebocas en tienda de Sudáfrica

Publicado

-

Ciudad del Cabo. – Si pensaste que lo habías visto todo, siento decepcionarte, pues un singular hecho ocurrió en un supermercado de Sudáfrica.

Y es que, en un establecimiento llamado Pick n Pay, una mujer se encontraba haciendo fila para pagar en la caja cuando le llamaron la atención por no portar cubrebocas.

Para no ser sacada de la negociación, la mujer se las ingenió y ahí ante el asombro de todos procedió a agacharse y a quitarse su ropa interior. Sí se quitó la tanga y se la puso en la boca.

“¿Contenta?”, pregunta la mujer de manera sarcástica, aunque parezca insólito las mujeres presentes le refrendaron el apoyo a la mujer.

Con información de En el Radar

TE RECOMENDAMOS LEER:

Separan guantes y cubrebocas de la basura domiciliaria en Xalapa

MASH

Continuar Leyendo

Internacional

📹 (Vídeo) Ancianita enfrenta a ladrón y recupera su bolso

Publicado

-

Queensland, Australia.- Una mujer de la tercera edad se enfrentó a un ladrón y logró recuperar su bolso, aunque terminó con las costillas rotas y diversas heridas.

A través de redes sociales se difundió el video del asalto y la valiente reacción de la ancianita, provocando la admiración de muchas personas.

Se dio a conocer que la mujer celebraba su cumpleaños en un restaurante en compañía de otras personas cuando un hombre le arrebató su bolsa. La mujer no lo dudó, salió corriendo detrás del asaltante hasta que logró derribarlo en un estacionamiento.

En el suelo los dos se enfrentaron y la ancianita se aferró a su bolso de tal manera que el ladrón terminó por soltarlo, no sin antes arrastrar a la mujer. El sujeto terminó sin camisa y sin zapatos durante la pelea.

Finalmente, el asaltante subió a su camioneta poniéndose la playera y una sandalia, mientras que la valiente mujer regresó caminando como si nada al restaurante.

Afortunadamente, y gracias a las cámaras de seguridad, la policía logró aprehender al presunto ladrón de 42 años, quien será presentado ante el juez.

Debido a que el caso se hizo muy popular, la ancianita fue entrevistada por Sunrise, a quien dijo que reaccionó sin pensar en las consecuencias, pero por fortuna sobrevivió en su intento, aunque ahora se recupera de unas costillas rotas y diversas heridas menores.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Frustra asalto y dispara contra ladrones

Continuar Leyendo

Internacional

Gatita se reúne con su dueño tras estar 15 años desaparecida

Publicado

-

California.- El departamento de Cuidado y Control Animal de Los Ángeles recibió una llamada sobre un gato callejero herido.

Un oficial respondió al reporte sobre un gatito herido, el cual fue llevado al centro de cuidado animal para su atención.

Después de una revisión los veterinarios del lugar notaron que el michi tenía un microchip para ser localizado, resultó ser una gatita llamada Brandy que estaba desaparecida desde hace 15 años.

En el aparato estaba el nombre del dueño, Charles Benezra, y su teléfono, el oficial le llamó y le dejó un mensaje de voz diciendo que habían encontrado a su mascota.

El hombre estaba confundido ya que sus dos gatos se encontraban en perfectas condiciones al interior de su hogar.

Charles adoptó a Brandy cuando era muy pequeña, vivieron juntos por un par de meses en Northridge hasta que un día el hombre dejó al animalito en el patio de su casa y se salió para nunca regresar.

“Hubo una conexión instantánea que parecía intacta aún después de que Charles y Brandy solo compartieron un par de meses antes de separarse por tanto tiempo,” dijo el Departamento a la reportera Claudia Peschiutta.

Debido a que Charles ya tiene dos gatos en su casa, Brandy está viviendo con su hermana.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Envenenan a gatitos por sobrepoblación

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia