Monterrey, N.L.- Los clubes regiomontanos de Monterrey y Tigres UANL lamentaron la muerte del mítico entrenador del futbol mexicano Ignacio Trelles, quien falleció a los 103 años de edad este miércoles.

El primero en expresar sus condolencias fue el conjunto “felino”, que mandó “oraciones para que su familia y amigos encuentren pronta resignación ante esta irreparable pérdida”.

Rayados” hizo lo propio y recordó que, durante su carrera como futbolista, don “Nacho” fue parte del equipo que jugó la primera temporada en 1945-1946 del club, por lo que calificó como un ícono del balompié nacional.

Trelles jugó con la “pandilla” hasta 1947 y, aunque no levantó ningún título ni tampoco trascendió en el club, sí fue recordado por su amplia trayectoria como entrenador, durante la cual ganó 15 trofeos de Liga.

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Don Ignacio Trelles, exjugador de la primera temporada del Club de Futbol Monterrey en 1945-1946 e ícono del futbol mexicano”, expresó Monterrey.

Por su parte la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en su cuenta oficial de Twitter, el organismo deportivo mandó el mensaje de por la muerte del exjugador.

La Conade y su directora Ana Guevara lamentan profundamente el sensible fallecimiento de don Ignacio Trelles, quien fue un histórico director técnico del futbol mexicano. Descanse en Paz”, refirió.

Cabe mencionar que Ignacio Trelles Campos, nació el 31 de julio de 1916 en Guadalajara, Jalisco. Debutó en el Necaxa en 1934 y militó hasta 1943. Fue seleccionado mexicano e hizo historia con el equipo Cruz Azul que lo llevó a dos títulos.

Con información de Agencia Notimex.

TE RECOMENDAMOS LEER:

https://www.vanguardiaveracruz.mx/muere-nacho-trelles-leyenda-del-futbol-mexicano/