Nuestras Redes

Xalapa

CMAS y sector turístico, talón de Aquiles de Hipólito Rodríguez: PT

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar, criticó al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, por no apoyar al sector turístico y restaurantero de esta ciudad, asegura que los tiene en total abandono.

En el tema de la Comisión Municipal de agua Potable (CMAS), dijo dan mal servicio y los recibir de pagos de gua llegan muy altos a las casas de los xalapeños. Por su parte, los encargados de CMAS dicen que los recibos llegan altos por fugas de agua potable.

Es importante, que el servicio de multas se revise porque está afectando a la ciudadanía de Xalapa, expuso, esto debido a que muchas personas se quejan de lo costoso que les llega el recibo del agua y cuando llaman a verificar si hay alguna anomalía, personal de CMAS les asegura que son fugas que el ciudadano no percibe, y de ahí lo elevado del costo del servicio.

No obstante, al replicarse la misma situación en varios casos, el PT sospecha que CMAS opera de forma irregular con el tema de las fugas.

Sobre el sector turístico, dijo, no han aplicado incentivos desde el municipio xalapeño para ayudarles después de un 2020 de cierre de negocios.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Líderes comerciantes abusan; se queja alcalde Hipólito Rodríguez

 

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

En litigio campos deportivos de Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El subdirector de Activación Física y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa, Yanga Melgarejo Ortiz, indicó que por el problema jurídico, administrativo, el ayuntamiento de Xalapa no puede tomar posesión legal de las áreas deportivas que conforman el denominado Complejo Cultural y Deportivo Salvador Díaz Mirón.

El funcionario municipal detalló que de este inmueble una parte es propiedad del ayuntamiento capitalino y otra del Gobierno del Estado y su edificación se realizó con recursos provenientes de la federación, que se bajaron a través de la comuna xalapeña.

Y es que actualmente, estas instalaciones deportivas son manejadas desde hace aproximadamente cinco años por la organización Movimiento Antorchista Campesina.

El ayuntamiento trata de tomar posesión de este espacio, para lo cual se lleva a cabo un litigio jurídico administrativo a través del área jurídica, del que dijo desconocer el avance del mismo, por no ser de su competencia este tema.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ayuntamiento de Xalapa caerá en subejercicio… por tercer año consecutivo

Continuar Leyendo

Xalapa

Ayuntamiento de Xalapa caerá en subejercicio… por tercer año consecutivo

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Xalapa, a cargo del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, reportó que al cierre fiscal del 2020 reintegrará cerca de 730 mil pesos de fondos a la federación.

De acuerdo con la tesorera municipal, Dolores Valenzuela Ponce dijo que el monto que se regresará al Gobierno Federal es muy poco y pertenece a la  recursos de los programas como Fortaseg, FIMS y Fortamun.

En sesión de Cabildo la regidora Luiza Bernal Velázquez pidió a la tesorería detallar los reportes en donde se detalló que del FIMS se reintegraron más de 55 mil pesos, Fortaseg poco más de 410 mil y Fortamun 263 mil aproximadamente.

Sin embargo cómo es de costumbre los ediles de Morena salieron en defensa del trabajo que se ha hecho en tesorería pese a caer en un subejercicio.

Cabe mencionar que el ayuntamiento ya regresó en años anteriores 15 millones 860 mil pesos a la federación, y ahora, tienen hasta el 30 de marzo para poder aplicar los recursos pendientes, ya que si no se hace se caerá en subejercicio.

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

Los cierres viales sólo generan más desempleo: Unanue Abascal

Continuar Leyendo

Xalapa

Veracruz podría llegar a los 6 millones de electores para comicios del 6 de junio: INE

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El padrón Electoral de Veracruz, la lista nominal, está a punto de cerrarse el 10 de febrero y podría rondar, al cierre, los 6 millones de electores en Veracruz, porque ya anda en 5 millones 988 mil electores hasta esta semana, informó Josué Cervantes Meza, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado.

Los órganos del INE están preparados para la elección, están próximos a determinar quiénes serán supervisores y supervisoras y capacitadores electorales, el 20 de enero.

Y cerrarán la fecha de fotocredencializacion el 10 de febrero, actualmente tienen una lista nominal de 5 millones 988 mil Electores, hacia el corte podrían llegar a los 6 millones de Electores para los comicios del 6 de junio de 2021.

Josué Cervantes Meza abundó que hay una serie de protocolos establecidos para cada una de las acciones que llevan a cabo, en el caso de las sesiones hay protocolos de sana distancia. Solo hacen sesiones virtuales y pocas veces asisten de manera presencial.

Pronto iniciarán jornadas de visitar casas para elegir los sitios de casillas, para el día de la elección, citó.

Recordó que mayormente en Veracruz serán escuelas donde se instalen casillas, porque hay un acuerdo previo con el Secretario de Educación Zenyazen Roberto Escobar García para ese fin, pero en domicilios particulares que accedan, también instalarán casillas.

“Desde el grupo de Salud que tiene el INE de cinco personas médicas, eso garantiza que vamos por un voto limpio, razonado, pero también un voto sanitizado”.

El vocal Ejecutivo dijo que no les han informado nada oficialmente de que las elecciones se vayan a aplazar, como surgió una versión, en Nuevo León, estado que renueva gubernatura este año.

“No tenemos ningún comentario de que se vaya a aplazar, en el caso de Papantla que está en rojo, el personal del INE hace trabajos de oficina desde casa, y en aquellas cabeceras de distrito, como Pánuco, en el norte a Coatzacoalcos al sur, dependiendo del Semáforo epidemiológico estamos trabajando, si el semáforo es naranja va el 30 por ciento del personal y el resto trabaja en casa, si es amarillo va el 50 por ciento, si es verde va hasta el 75 del personal, y si se mantiene así varias semanas, se puede avanzar a qué acusa el 100 por ciento del personal, pero tomando todas las previsiones”, explicó el funcionario Electoral.

Josué Cervantes dijo que hasta ahora no les han negado en domicilios particulares la instalación de casillas para el 6 de junio.

Pero recordó que preferirán a las escuelas. “Hemos encontrado apoyo, sensibilizaremos a los domicilios particulares que siempre nos prestan sus espacios, porque habrá sanitización el día de la jornada Electoral, en todo momento”, refirió finalmente.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

Exámenes para aspirantes a consejos distritales serán presenciales

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia