Ciudad de México.- Como cada Día del Maestro, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchará por las calles capitalinas y esta vez protestará por la reforma educativa, aprobada ya en 18 Congresos locales y que hoy será promulgada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ni siquiera la contingencia ambiental frenará la movilización del magisterio hacia el Zócalo de la Ciudad de México y este día se celebra de forma combativa, afirmó el vocero de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, Wilbert Santiago.

Sobre la invitación del Ejecutivo para reunirse el próximo lunes, indicó que fue aceptada para establecer una mesa de negociación en la que buscarán incidir en la redacción de las leyes secundarias y no sólo ir a escuchar discursos.

“A esta reforma educativa le hace falta un verdadero proyecto educativo y se tiene que construir con los maestros”, añadió Wilbert Santiago, quien consideró que la reforma de López Obrador no abroga la de su antecesor Enrique Peña Nieto ya que conserva el 90 por ciento de ella.

¿Usted qué opina?: