Nuestras Redes

Actualidad

Cobaev cumple 25 años de enseñanza educativa en Tlapacoyan

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- A lo largo de varios años el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) en este municipio se ha mantenido en un nivel de competencia media superior, plantel de donde han egresando, además alumnos de bien que ahora son profesionistas y quienes dejaron huella.

Fue en las instalaciones del Cobaev 28 de este municipio, donde se realizó importante actividad educativa donde se conmemoraron los 25 aniversarios del plantel y quienes mentores desde el año 1994 a 2019 siguen comprometidos a brindar una educación de calidad.

Dentro del festejo autoridades municipales y educativas realizaron la entrega de reconocimientos a los profesores fundadores, quienes a lo largo de 25 décadas continúan impartiendo clases en el colegio, egresando con ello diversas generaciones a quienes les han brindado todos los conocimientos.

Además, de brindar un reconocimiento a los familiares de los profesores que se han adelantado por complicaciones de salud; quienes brindaron sus conocimientos para forjar futuras generaciones de bien de la sociedad tlapacoyense.

Finalmente, realizaron la develación de tres placas en el aula de pintura, sala de maestros y audiovisual en memoria de los docentes José Luis Vázquez Luna, Juan Varela Sánchez, Luis Iván Hernández, respectivamente, quienes se han adelantado y quienes lograron plasmar sus conocimientos a exalumnos y generaciones que también se hicieron presentes.

Por Miguel A. González Rojas

Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualidad

Pintor muere electrocutado en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Un pintor perdió la vida luego de recibir una descarga eléctrica, cuando se encontraba en un domicilio ubicado en la calle Río Jordán, esquina Río Nilo de la colonia Carolino Anaya .

Los hechos se registraron este martes cuando el hombre se encontraba dando mantenimiento en el tercer piso de una vivienda, donde accidentalmente tocó los cables de alta tensión recibiendo una fuerte descarga.

Testigos solicitaron apoyo al número de emergencia 911, alertando sobre lo sucedido, arribando al lugar paramédicos del Grupo Panteras quiénes confinaron que ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, acordonaron la zona en espera de personal de la fiscalía y servicios periciales, quiénes realizaron las diligencias correspondientes para posteriormente realizar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

Encuentran cuerpo en la laguna del Carpintero de Tampico 

Continuar Leyendo

Actualidad

Rescatan a inmigrante embarazada en el muro fronterizo

Publicado

-

Estados Unidos.- Una joven mujer hondureña de 23 años quedó ‘atrapada’ en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, por fortuna equipo especializado la ayudó a descender de manera segura.

Se dio a conocer que la inmigrante pudo escalar 5.5 metros del muro fronterizo, llego a la cima, pero ya no pudo descender y debido a su embarazo no se quiso arriesgar a hacer alguna maniobra arriesgada, por lo que con ayuda de otras personas pidió apoyo a las autoridades,

Al cabo de unos minutos arribó al lugar la unidad de bomberos de El Paso, Texas, quien rescató a la mujer.

La mujer fue trasladada al Centro Médico Universitario, donde reportaron que tanto ella como su hijo se encontraban muy bien.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Embarazadas transmiten inmunidad temporal al bebé: López- Gatell

NABA

Continuar Leyendo

Actualidad

Anuncia Cuitláhuac García Ley Seca debido a la jornada electoral

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado,  Cuitláhuac García Jiménez, anunció que habrá Ley Seca el próximo 5 y 6 de junio debió a la jornada electoral.

Por tal motivo queda prohibirá la venta de bebidas alcohólicas, para llevar a cabo una elección pacífica.

“Queremos llevar a cabo una elección democrática, pero también pacífica, que sea muy digna de la sociedad veracruzana.”

Refirió que en será en próximos los próximos días cuando se publique dicha restricción en la Gaceta Oficial del Estado, luego de una reunión con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Para finalizar recalcó que la llamada Ley Seca iniciará desde las 00:00 horas del sábado y concluirá la madrugada del lunes.

Por Gloria Bañuelos

Continuar Leyendo

Tendencia

Derechos Reservados© 2017-2023 Diario Vanguardia de Veracruz.