Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

¡Cobros abusivos en autopistas de la región!

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Las autopistas Cardel-Poza Rica y Tuxpan-Tampico (que ni siquiera son autopistas) serán de las más caras de la región Golfo y coincidentemente, ambas pertenecen a la empresa portuguesa Mota Engil de México, quien recibió las concesiones durante el gobierno de Peña Nieto.

Por lo que hace a la autopista Cardel-Poza Rica, el tramo Nautla-Gutiérrez Zamora tiene un peaje de 159 pesos, mientras que el tramo Nautla-Tihuatlán tiene una tarifa de 205 pesos. A esta cantidad habrá que agregarle el costo del tramo Nautla-Cardel, que está en construcción.

Pero la carretera de altas especificaciones que romperá récord de precios en peaje será la Tuxpan-Tampico, que aun cuando no está terminada, ya tiene un costo de casi 300 pesos por los dos tramos que están abiertos a la circulación. Aquí hasta los motociclistas sufren, ya que a ellos les cobran 148 pesos.

El tramo Buenos Aires (Tuxpan)-Naranjos tiene una tarifa de 141 pesos, en tanto que el tramo Naranjos-Ozuluama 156 pesos. Hasta aquí ya van 297 pesos, pero aún falta el costo del tramo Los Gil-Buenos Aires, por lo que esta súper carretera podría estar costando a los automovilistas unos 350 pesos o más.

Es importante aclarar que la Tuxpan-Tampico, de 108 kilómetros, no es una autopista de 4 carriles, por ello sorprende su alto peaje.

Por lo que hace a la autopista México-Tuxpan, en su tramo Tuxpan-Tihuatlán, la tarifa es de 45 pesos por el tramo de 38 kilómetros. Más adelante se pagan 80 pesos en el tramo Tihuatlán- Venustiano Carranza y otros 80 pesos en el tramo Venustiano Carranza-Ávila Camacho. El libramiento Tulancingo-Nuevo Necaxa, 92 pesos.

La autopista Tuxpan-Tampico está programada para ser terminada en noviembre, pero viajar en ella será un gran lujo.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Latente el cierre a Transcanada por obras pendientes en Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver. – Por más de dos años se ha mantenido en el abandono de las obras prometidas por Transcanada a la población de la comunidad de Zapotal Santa Cruz, ante esto se encuentra latente un cierre de caminos por parte de los habitantes de las comunidades.

Señalaron que realizarán nuevamente un paro a las unidades de esta compañía para lograr así la conclusión de la obra con la que se ven beneficiadas a comunidades como Agua Fría, Cañada Rica, Zapotal Santa Cruz entre otras.

Por su parte el presidente municipal abre las puertas a los agentes municipales Jesús Torres y Juan Hernández Gómez, quienes preocupados por la situación no quitan el dedo del renglón para bien de sus comunidades.

Por su parte las autoridades municipales señalaron que el personal de la citada empresa les ha dado largas, mencionando que por causa de la pandemia no han logrado continuar con los trabajos, sin embargo, aseguran que la compañía sigue en funciones por lo cual asumen que solo les están mintiendo para dejar la obra inconclusa.

Como fecha límite mencionaron ante la primera autoridad municipal que esperaran hasta el lunes para tener un dialogo con resultados favorables, de lo contrario cerraran los accesos a estas unidades a las comunidades ya mencionadas.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Hospital Regional de Poza Rica oferta plazas para galenos

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- A través de los canales de comunicación correspondientes, las autoridades de salud dispusieron la contratación de médicos especialistas en el Hospital Regional de Poza Rica, habilitado actualmente para atender a pacientes con coronavirus.

Rubén Vázquez García, director del nosocomio, precisó que recientemente se dio a conocer la convocatoria para incorporar médicos generales, internistas y urgenciólogos a las filas de esta institución.

La medida, indicó, responde al interés por ampliar el número de doctores dispuestos en la lucha contra el Covid-19, en la cual participan de manera directa 500 trabajadores.

Datos difundidos por el gobierno Municipal de Poza Rica, precisan que, hasta este miércoles, en la ciudad sumaban 461 pacientes en tratamiento, de los cuales 42 son casos activos desde hace 14 días.

En el caso del personal administrativo, Vázquez García compartió que se trabaja con el personal que existía previo al desarrollo de la pandemia por Coronavirus, misma que no ha orillado a la demanda de más colaboradores ni al despido de estos.

Por Andrea Galicia

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

El Ayuntamiento de Poza Rica reconoce a médicos en su lucha contra coronavirus

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Luego de destacar que “El médico, siempre ha sido un ejemplo de entrega para su sociedad, desde los que llegan a abrir brecha en las comunidades apartadas, hasta quienes se encuentran en los hospitales más importantes del mundo, pues, todos se encuentran salvando vidas”, el Presidente Municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo, llevó a cabo la entrega de reconocimientos para 4 centros hospitalarios de la ciudad que se mantienen firmes en la lucha contra la pandemia provocada por el virus Sars-Cov-2 (COVID-19), lo anterior, previo a la conmemoración del Día del Médico.

La autoridad municipal ponderó la labor realizada por el personal médico de Poza Rica, quienes en el tiempo que lleva transcurrida la pandemia han salvado la vida de por lo menos mil 070 personas en esta ciudad, que en su momento padecieron de esta terrible enfermedad, y afirmó que en este escenario pandémico global, este ejemplo de entrega se ha puesto a la vista de todas y todos. “Por ello a nombre del Pueblo de Poza Rica, humildemente les expreso nuestra gratitud, gracias por cada vida salvada, gracias por tanto amor a sus pacientes, gracias por sus desvelos, por sus horas extras, por su llanto, por su arrojo, gracias por cada vida ofrendada del personal de salud para combatir esta pandemia” expresó, al tiempo de recordar que ésta lucha no ha terminado.

“No es casualidad que el pasado 16 de septiembre, la medalla Miguel Hidalgo y Costilla, el galardón más alto que concede el Estado Mexicano, haya sido otorgado al personal de salud. En este sentido nos llena profundamente de orgullo que el médico urgenciologo, José Efraín Ramos Martínez, pozarricense, trabajador del Hospital Regional Poza Rica, haya recibido esta distinción”, mencionó el mandatario municipal quien felicitó al profesionista, y dijo que es un honor contar con su valioso trabajo.

Los reconocimientos fueron entregados al Hospital General de Zona 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Doctor Agustín Ruiz Gallardo fue el encargado de recibirlo a nombre de la Doctora María Antonia García Tapia Directora de la institución; la Clínica Hospital del ISSSTE en esta ciudad, recibiendo el reconocimiento el Doctor Fernando Espinoza Gómez; El Hospital Regional de la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX) por parte de su Director, el Doctor Emmanuel Rhoman Montiel Cerón, y asimismo el Hospital Regional de Poza Rica, donde la Doctora Clementina Soni Trinidad, fue la encargada de recibir este reconocimiento para la institución. También se entregó reconocimiento por parte del Ayuntamiento al Doctor José Efraín Ramos Martínez, urgenciologo del Hospital Regional de Poza Rica, reconocido con la condecoración “Miguel Hidalgo” el pasado 16 de Septiembre en la Ciudad de México, como parte de los festejos alusivos a la Independencia, por parte del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El Gobierno de Poza Rica, como muestra del reconocimiento a las instituciones médicas y su personal que se encuentran en la lucha contra el COVID-19, llevó a cabo la entrega de 200 lentes protectores, 240 litros de sanitizante, 240 litros de gel de manos, 4 mil guantes quirúrgicos, 4 mil cubrebocas quirúrgicos, 200 caretas y 12 termómetros generales.

A nombre de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Elena Guadalupe Hernández Reyes, Subjefa de la institución hizo uso de la voz, y manifestó que las instituciones médicas mantienen la lucha contra la pandemia a fin de proteger la salud de los pozarricenses. El Urgenciologo José Efraín Ramos Martínez, agradeció el respaldo brindado por parte de la Secretaría de Salud de Veracruz, por dotar en todo momento al personal del material necesario para desarrollar sus actividades de cuidado a la salud de la población; en tanto el Director del Hospital Regional Rubén Vázquez García, en representación del Secretario de Salud Estatal, Doctor, Roberto Ramos Alor, indicó que estos reconocimientos entregados van para todo el personal que labora en las instituciones médicas, por su dedicación en combatir las afectaciones que entre la población ha dejado la pandemia provocada por el virus Sars-Cov-2 (COVID-19).

Acompañaron al alcalde, la Síndico María del Carmen Carballo Vicencio, y los regidores Félix Iván García Bustos y Fausto Jaimit Cabrera Dávila, en tanto que la primera autoridad, hizo un enésimo llamado a los pozarricenses para no relajarse, y mantener las medidas preventivas en contra de la pandemia provocada por el COVID-19.

Dijo que en el personal de salud “Se refleja el trabajo por contener la pandemia. Brindémosles nuestro apoyo de la mejor forma en que podemos hacerlo: cuida tu salud, no asistas ni promuevas eventos de alta concentración, no salgas de casa si no es necesario, lávate las manos frecuentemente, duerme bien, aliméntate sanamente, toma agua, evita la comida y bebida chatarra, haz deporte preferentemente en casa, lee un libro, medita, ora y solidarízate”, expresó el munícipe.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia