Nuestras Redes

Coatzacoalcos

Cofisur exige devolución de bienes incautados hace 10 años

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- El representante legal de la Cooperativa de ahorro y financiera Cofisur, Anselmo Secundino Diego y el presidente del consejo de administración, Pedro Martínez Escudero, exigieron la devolución de los bienes incautados hace 10 años a la citada fiduciaria.

En rueda de prensa, Secundino Diego, dijo que el estado actual del caso Cofisur, es que en el segundo tribunal de circuito de la ciudad de Coatzacoalcos, se presentó el recurso de inconformidad 20/2021, que fue interpuesto debido a que el Juzgado Primero de lo penal se niega a ordenar  la devolución ni la entrega de lo buena incautados a la financiera.

Explicó que los días 10 11 y 12 de este mes se cumplieron 10 años de que está financiera, la financiera más grande del sur del Estado de Veracruz, fue asegurada por la desaparecida Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, a través de la agencia Cuarta del Ministerio Público de esta ciudad.

“En ese sentido, Cofisur y su director el licenciado Pedro Martínez Escudero, sigue luchando en el aspecto jurídico para rescatar los bienes de aproximadamente 23 miembros ahorradores en todo el sur de Veracruz, en Cárdenas y Villahermosa, Tabasco”, dijo del representante legal.

Dijo que la empresa le pretende demostrar a los tres magistrados que forman parte del tribunal colegiado de distrito, que Cofisur tiene la razón y que emita una resolución favorable a los interese de Cofisur y los ahorradores.

Dijo que incluso se denuncia un crimen de Leza humanidad, pues debido al aseguramiento y por no tener para comprar sus medicamentos, fallecieron ya 500 ahorradores de esta región.

Asimismo, hizo una invitación a los socios para que hagan llegar su documentación, como lo son: sus convenios, sus contratos, cédulas de identificación, al correo electrónico y redes sociales de director general.

A su vez el licenciado Martínez Escudero en un enlace vía internet, dijo que espera los documentos de los ahorradores, quienes fueron vilmente empañados por líderes y autoridades corruptas e ignorantes de todos los colores.

“¿De qué sirve tantas maestrías y doctorados de quienes en sus manos está la impartición de justicia, si se ponen al servicio de la corrupción, sin que autoridad alguna les ponga un alto?”, cuestionó Martínez.

Mientras que, al hablar sobre su actual situación legal, dijo que las denuncias en su contra fueron ilegales, pues ya ganó amparos por fraude, fraude equiparado y administración fraudulenta y son ilegales porque ha sido juzgado cuatro veces por los mismos delitos, detalló.

Finalmente dijo que en Veracruz no existe la justicia pronta y expedita.

Por Gregorio Antonio

TE RECOMENDAMOS LEER:

Personal de la FGR investiga en el Caballo Blanco

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coatzacoalcos

Transporte público de Coatzacoalcos, en pésimo estado y sin medidas sanitarias

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.– Recién se aprobó la reforma a la Ley de Tránsito del Estado, sin embargo, a nivel estatal y federal poco se ha hecho por modificar la Ley de Transporte Público Federal o al menos, revisar al transporte público foráneo entre municipios pese a pandemia.

En el sur de Veracruz, circulan entre Coatzacoalcos a Nanchital y hacia Ixhuatlán del Sureste, como a Minatitlán, Cosolecaque y Acayucan, unidades casi en estado chatarra, como la 2117, que tiene más de 20 años en circulación y cubre la ruta: Coatza-Nanchital-Ixhuatlan-Cuichapa.

En la línea Transportes del Istmo, poco o nada han renovado sus unidades de transporte público federal.

La situación de la pandemia pareciera no preocupar a esta línea de transporte público federal, las cuales cuentan con asientos hasta rotos, sin que ninguna autoridad sanitaria o de transporte federal les inspeccione, solo el olor a limpiador fabuloso, hace suponer que la unidad está “un poco limpia”, situación que la gente tolera en medio de la música grupera, “chunchacha”, que ambienta las unidades, “mientras haya música, pasa rápido el viaje”, dice don Simón, que va rumbo a Ixhuatlán del Sureste, en donde vende pan.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mujeres asaltan farmacia de Coatzacoalcos

Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

📹 (Video) Don José, un bolero de la tercera edad pide apoyo económico por falta de trabajo

Publicado

-

Ixhuatlán del Sureste, Ver.- En Ixhuatlán del Sureste algunos boleros han tenido año difícil, antes de la pandemia se hacian 100 al día de boleadas, pero ahora hay días que no saca nada, ni para comer.

Don José García Hernández es bolero desde hace 30 años, “hace un año sacaba 100 pesos, ahora nada”.

Hasta ahora ni él ni otros boleros han recibido apoyos ni de gobierno municipal, estatal, ni de la secretaría del Bienestar, narró.

Asimismo relató son al menos cinco boleros en la zona centro de Ixhuatlán del Sureste.

En su esquina apostado, con su cajita roída, espera ansioso este domingo que alguien le lleve zapatos que bolear, no había desayunado a las 10 de la mañana.

Como don José hay mucha gente que en el sur de Veracruz ha visto mermar sus ventas, en el caso de don José, como no sale la gente, no tienen necesidad de bolear sus zapatos.

Pidió apoyo a la sociedad, con al menos algunas bolsitas despensa, para poder sobrevivir al día a día, le lleven de vez en cuando.

En Ixhuatlán del Sureste hay 88 casos confirmados de COVID-19, 29 decesos y 19 casos sospechosos, hasta la noche del sábado 27 de febrero.

Ixhuatlán del Sureste mantiene en el centro de la cabecera municipal, su mercado ambulante campesino, gente que llega de las congregaciones a vender los productos que cosechan, se ponen todos los días, porque su necesidad es muy grande.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Piden apoyo para ancianita de 102 años en Xalapa

Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

SSP rehabilitará cámaras de videovigilancia, en Xalapa y Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- El sistema de cámaras de videovigilancia desplegado en el gobierno de Yunes Linares, será puesto en operación por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, confirmó en entrevista el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Sur de Veracruz, Esteban Enríquez España.

El dirigente empresarial manifestó que el propio titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, en su última visita a la ciudad, les notificó que están haciendo uso de la garantía y la empresa que las instaló está realizando la evaluación del estado en el que se encuentran los equipos de videovigilancia.

Dijo que en una primera etapa, se rehabilitarán y podrán en servicio las cámaras de seguridad instaladas en Xalapa y Coatzacoalcos.

Enríquez España, manifestó que para el sector empresarial resulta positivo que después de más de dos años, se empiece a trabajar para la activación del sistema de videovigilancia, haciendo uso de la garantía que tienen los equipos.

Detalló que en el caso de Coatzacoalcos se espera que 500 cámaras puedan ser rehabilitadas y que a nivel estado serán más de 6 mil.

Cabe recordar que desde el inicio del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, se presentó una denuncia penal en contra de Miguel Ángel Yunes y su secretario de Seguridad por un presunto fraude en la instalación de las cámaras de videovigilancia.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cámaras de videovigilancia están de adorno en Álamo

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia