Poza Rica, Ver.- Las calificaciones del ciclo escolar 2019-2020 podrán revisarse vía electrónica, sin embargo, la plataforma de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se encuentra colapsada debido a la gran cantidad de solicitudes de padres de familia.

Debido a la imposibilidad de presentarse físicamente y reunirse para conocer cómo cerró el ciclo escolar cada estudiante, la dependencia habilitó la página web http.//mi.sev.gob.mx, a través de la cual se descargan tanto las boletas como los certificados de estudios.

Para tener acceso a la plataforma denominada MiSEV es necesario que cada padre de familia firme una carta responsiva que los maestros tutores tienen que hacerle llegar, después de ello podrán conocer el Número de Identificación de Estudiante Veracruzano (NIEV).

Lo anterior es una clave combinada de letras y números que se genera automáticamente por el Sistema de Control Escolar a cargo de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo de la SEV y debe ser utilizado únicamente por las personas autorizadas para conocer el historial del alumno.

Una vez teniendo el NIEV el proceso consiste en entrar a la página web, elegir entre la consulta de boletas y la autentificación del certificado, luego llenar el formulario con la Clave Única de Registro de Población (CURP), la clave del centro del trabajo (CCT) y el número de estudiante que el maestro proporcionó.

No obstante, la gran demanda de usuarios para los niveles de preescolar, primaria y secundaria ha ocasionado el mal funcionamiento de la página, es decir, no se puede acceder al historial académico aun a pesar de haber ingresado todos los datos correctos.

Dicho problema se suma a la incertidumbre de la población por carecer de forma de comunicarse con todos los maestros, ya que las escuelas están cerradas desde el 20 de mayo, cuando se adelantó el periodo vacacional y luego se amplió la cuarentena por la Jornada Nacional de Sana Distancia.