Misantla, Ver.- La tubería de agua potable que suministra del vital líquido a la ciudad colapsó en las inmediaciones de la comunidad La Lima, comunidad en donde se encuentra el manantial que lleva el agua a todos los domicilios.

El colapso de la red se debió al reblandecimiento de la tierra causado por las lluvias intensas de hace unos días y lo obsoleto de la tubería de acero que tiene una antigüedad de más de 30 años.

Habitantes de diferentes colonias de la ciudad como el Barrio de Zotuco, la parte alta de la colonia Centro en las calles privada Poniente Carranza y Bojalil Gil, se verán afectadas debido al corte del suministro de agua potable a partir de las 5:00 de la mañana de este jueves, por lo que los afectados tendrán que adoptar las precauciones pertinentes.

A pesar de que se realicen los trabajos de mantenimiento necesarios, es de vital importancia que las oficinas centrales de la CAEV en la ciudad de Xalapa, agilicen los trámites para que se entregue a la oficina operadora de Misantla todo el material necesario para poder rehabilitar al 100 por ciento la red de agua potable y que la ciudadanía misanteca cuente con un suministro de agua potable regular.

Las afectaciones serán resentidas directamente en los bolsillos de las familias a las que se les cortará el suministro de agua potable, ya que para poder realizar sus labores diarias tendrán que adquirir el agua potable por medio de pipas del servicio privado en la ciudad, que las vende a un alto costo.