Nuestras Redes

Nacional

Colapsan la mitad de los hospitales para tratar COVID-19 en Nuevo León

Publicado

-

Monterrey, Nuevo León. – Desde la semana pasada la crisis hospitalaria ha estado afectando a Nuevo León, ya que actualmente la mitad de los hospitales para tratar a pacientes COVID-19, han colapsado.

15 de los 30 hospitales del estado se encuentran a su máxima capacidad hospitalaria; el más reciente fue el Hospital Universitario en Monterrey, el cual cerró sus puertas.

De acuerdo con el último corte del Sistema de Información de la Red IRAG, la ocupación hospitalaria en general ha alcanzado el 79.27 por ciento, resultando el índice más alto de esta semana.

Los hospitales con mayor ocupación tanto en camas con ventilador como en cuidados intensivos son el Hospital General de Juaréz, Metropolitano, el Christus Muguerza Sistemas Hospitalarios, sur, Conchita y de Monterrey, General Cadereyta, Hospital y Centro Médico San Jorge de Monterrey, Fundación Santos y de la Garza, San Jorge, Juárez y Nova, y el Hospital General y de Medicina Familiar número 4 del IMSS.

El problema es grave, ya que ha estado persistiendo desde la semana pasada, cuando aún eran 13 hospitales los que estaban al máximo de su capacidad.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hospital Regional de Poza Rica está al 85% de ocupación hospitalaria por COVID-19

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

📹 (Vídeo) Mujer evita robo en transporte público

Publicado

-

Colombia.- A través de las redes sociales circula un video que muestra a una mujer enfrentando a unos ladrones.

Esta mujer logró detener un asalto en un transporte público enfrentando a los ladrones y amenazándolos con transmitir en vivo, a través de redes sociales.

“Igual van a quedar en vivo y todo el mundo los va a mirar, porque me quieren meter una puñalada, y todo el mundo los está viendo en Facebook”, señaló la mujer en la grabación.

Al ver que la mujer seguía grabando, los ladrones decidieron abandonar la unidad y darse a la fuga.

Este clip ya cuenta con más de 11,500 interacciones y 195 mil reproducciones.

Con información de Noticieros Televisa

Continuar Leyendo

Nacional

Thalía y Laura Zapata denuncian presunto maltrato a su abuela en asilo

Publicado

-

Ciudad de México. – Este 18 de enero Laura Zapata y Thalía denunciaron mediante sus redes sociales un presunto maltrato hacia su abuela de parte del asilo donde ella se hospeda.

La primera en denunciar los presuntos abusos fue la actriz Laura Zapara, quien compartió mediante sus redes sociales varias imágenes de las úlceras que encontró en Eva Mange, su abuela.

Días previos al cumpleaños 103 de su abuelita, Zapata había expresado su preocupación en las redes, debido a que contrajo el COVID-19 y le preocupaba enfermar a su “guerrera”, como la llama ella, por lo que procuro estar sana antes de visitarla.

Lamentablemente se llevó una terrible sorpresa, ya que descubrió que presuntamente es maltratada en el asilo donde se encuentra. Aparentemente esto ocurrió mientras ella estaba contagiada y no podía estar en contacto con su abuela.

En otra publicación un usuario escribió que es normal que su abuelita tenga esos problemas y le reprochó a Zapata que es su obligación checar que esté bien de salud, a lo que la actriz contestó que ella paga para la tengan en capelo y que estuvo en contacto con el asilo tarde y noche y aun así le ocultaron las heridas.

Por otra parte, Thalía también condenó las deplorables condiciones en que se encontraba, ya que lejos de celebración, se encontró con una situación de “angustia y sorpresa”. Además pidió a sus seguidores que pidan una oración por Eva Mange, para que recupere pronto su salud.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fernanda Castillo sobrevive a dos infartos

Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Vídeo) Hallan con vida a los dos guardias nacionales levantados en Zacatecas

Publicado

-

Fresnillo, Zac.- Los dos elementos de la Guardia Nacional que fueron privados de la libertad este sábado, aparecieron sanos y salvos la madrugada de este lunes, así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) y la GN.

En la zona de Jerez, Villa de Cos y Fresnillo, así como municipios vecinos, se desplegó un operativo desde la tarde del sábado por parte de la Policía Metropolitana y Policía Estatal. Participaron patrullas y hasta dos aeronaves de la SSP.

Finalmente, los esfuerzos rindieron frutos: la madrugada del lunes encontraron sobre la carretera Fresnillo-El Salto a los dos elementos en cuestión.

Aunque esto es una buena noticia, aún sigue desaparecido un elemento de la Policía Estatal Preventiva desde el sábado, en el municipio de Villa de Cos.

“La Guardia Nacional informa que gracias al trabajo coordinado de autoridades federales, estatales y con apoyo de la Policía Metropolitana de SSP Zacatecas, se localizó con vida y en buen estado de salud a los dos compañeros que habían sido privados de su libertad en Jerez”, informó la GN en redes sociales.

Cabe recordar que los dos elementos fueron privados de la libertad en la Subestación de Jerez y el video de los hechos fue compartido en redes sociales.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

SSP busca a responsables de la masacre en Las Choapas

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia