Cerro Azul, Ver.- Protección Civil viene realizando operativos con el fin de prevenir incidentes durante la distribución y manejo de gas LP.

Es primordialmente en comercios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, donde elementos de la citada dirección se han apersonado.

César Augusto Olazarán Acevedo, director de PC municipal, junto con su personal, desde temprana hora vigilan que la distribución de gas a través de pipas se realice en los horarios establecidos, debido a que últimamente se ha incrementado la afluencia de visitantes al primer cuadro de la ciudad con motivo de la temporada vacacional de Semana Santa.

Así mismo, efectúan revisiones de los comercios que utilizan gas LP dentro del mercado municipal y en el exterior de éste, con el objetivo de que cuenten con su respectivo extintor y así se prevengan incendios que ponga en riesgo la integridad física tanto de los comerciantes como de la ciudadanía en general.

Es por ello que se hace el llamado a alertar a las autoridades sobre una mala maniobra en la distribución de gas LP o fuga en algún tanque estacionario, al número de emergencias 911 donde serán atendidos los llamados de auxilio.

Por Aurelio Rojas