Orizaba, Ver.- En busca de visibilizar a la comunidad LGBTTTIQ+, integrantes del colectivo Igualdad Córdoba-Orizaba, lograron por primera ocasión en la historia de este municipio, la instalación de una bandera de la diversidad en un edificio público.

La bandera del arcoíris, se colocó en el teatro “Ignacio de la Llave” la mañana de este martes por integrantes del colectivo orizabeño que encabeza Carolina Vásquez Dector.

“Quizá es algo pequeño el colocar una bandera de nuestra comunidad, pero esto demuestra la apertura por parte de nuestras autoridades, es un parteaguas para que se pueda dar una agenda de trabajo para que cuando termine la pandemia se pueda tener un acercamiento”, declaró Vásquez Dector.

Añadió que, con la colocación de esta bandera del Orgullo Gay, se permite la visibilización de este sector “cerramos el mes con orgullo y satisfacción, para algunos es solo un pedazo de tela, pero para nosotros es un buen paso en un municipio conservador”.

La bandera permanecerá tres días por decisión del colectivo igualdad Córdoba-Orizaba y posteriormente será retirada por la misma agrupación defensora del movimiento LGBTTTIQ+.

Por: José Vicente Osorio Vargas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Comunidad LGBTTTIQ piden respeto ante su sexualidad