colocan-dispositivos-de-rastreo-a-imputados-en-libertad-en-solidaridad 1

Solidaridad, Q. Roo.-  La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que se colocaron los primeros dispositivos de localización electrónica, a imputados que enfrentan proceso penal en libertad, a cargo de la Unidad de Medidas Cautelares, Control de Sentenciados en Libertad e Instituciones Abiertas de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.

Esta medida cautelar, permite el monitoreo o ubicación de las personas que portan el brazalete a fin de cumplir con las exigencias judiciales decretadas por un juez de control y a solicitud expresa del fiscal del ministerio público.

Tres imputados por delitos contra la salud, son los primeros portadores de este sistema digital, en el municipio, además de deberán firmar periódicamente ante la autoridad ministerial.

Con base en el artículo 155, fracción XII del Código Nacional de Procedimientos Penales y del artículo 168 párrafo tercero de la Ley Nacional de Ejecución Penal, solo serán candidatos a esta medida quienes no sean imputados por algún delito grave.

La Fiscalía General del Estado hará uso de todos los recursos materiales públicos destinados para la Seguridad Pública y que coadyuvan con la consolidación del Sistema de Justicia Penal, en estricto apego a los derechos humanos y bajo los preceptos establecidos en la legislación nacional.