Álamo, Ver.- Promoviendo la cultura vial entre los conductores, elementos de vialidad se han dado a la tarea de colocar señaléticas de alto y cruces peatonales, para que los automovilistas respeten la preferencia que tienen los peatones, reduciendo la posibilidad de incidentes.

La colocación de 25 señalamientos viales de alto para dar preferencia de paso a vías primarias, así como los señalamientos preventivos de topes peatonales, fueron instalados sobre puntos estratégicos de la localidad, para que los automovilistas respeten el uso de estos pasos para resguardar la integridad física del peatón.

Asimismo, se llevó a cabo la renovación en la pintura de los topes, ya que ello hace más clara la visibilidad a los automovilistas y permite que reduzcan la velocidad, previniendo que manejen con temeridad, evitando accidentes y atropellamientos.

También se pintan pasos peatonales en toda la zona centro de esta ciudad, con la finalidad de que la ciudadanía empiece a hacer conciencia sobre la cultura vial, para que con su apoyo no sólo la ciudad luzca mejor sino sea más segura para todos, pues quienes no respeten estos dispositivos viales serán sancionados conforme al reglamento.

Alberto Lee