Nuestras Redes

Internacional

Colombia va contra los infiltrados en megamanifestación

Publicado

-

Bogotá, Colombia.- El presidente de Colombia, Iván Duque se pronunció respecto a los enfrentamientos entre manifestantes y policías durante el paro nacional.

Refirió que algunos vándalos, quienes “no representan el espíritu de los marchantes”, se habrían infiltrado en las protestas contra las políticas económicas y sociales. “Son vandalismo puro y no obedecen a la expresión de la libertad popular, ni serán legitimados por el derecho a la protesta”.

En consecuencia, los infiltrados serán investigados y se les aplicará “todo el peso de la ley”, concluyó el mandatario.

TE RECOMENDAMOS: Policías de Colombia atacan a manifestantes durante el paro nacional

Cabe recordar que miles de colombianos salieron a las calles para protestar contra las políticas económicas y contra el gobierno de Duque.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

🎥 (Vídeo) Supremacista blanco golpea brutalmente a una mesera

Publicado

-

Florida, EE.UU.- Las agresiones en contra de la mujer son imparables, pues en un restaurante ubicado en Sarasota en Florida, un hombre supremacista blanco golpeó brutalmente a una de las meseras.

El hombre había generado pánico entre los comensales, pues de pronto comenzó a gritar que era supremacista, actuaba de forma agresiva mostrando sus tatuajes, además testigos aseguran que estaba bajo las influencias de la droga.

En redes sociales circula un video sobre los hechos ocurridos el pasado 1 de agosto, en la grabación se observa que dos hombres intentan calmarlo, pero no lo logran.

debido a ello, una de las meseras del restaurante le pide que se retire pues alteró a los presentes, acto seguido, el supremacista la cacheteó tan fuerte que los hombres que estaban en el lugar se le fueron encima para detener la agresión.

Mientras esperaban a que las autoridades acudieran al restaurante, mantuvieron al hombre sometido.

Los oficiales detuvieron al hombre identificado como Nicholas Arnold Schock, de 36 años y en cuanto a la mesera, sufrió una contusión en la cabeza, fue trasladada a un hospital para u valoración médica.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Captan en video un acto racista hacia una latina en EE. UU.

Continuar Leyendo

Internacional

Primera persona en recibir trasplante de pulmón tras COVID-19

Publicado

-

Chicago, EE. UU.- Mayra Ramírez, una mujer de 28 años de edad, originaria de Carolina del Norte, es la primera persona en recibir un trasplante doble de pulmón tras haber contraído el virus de SARS-CoV-2.

Ramírez había permanecido 40 días en conectada a un respirador, pues la enfermedad la atacó muy fuerte, la atendieron en un hospital de Chicago desde abril.

“No fue hasta semanas después de que desperté que me di cuenta de que me habían hecho un trasplante de pulmones el 5 de junio y de que era el primer caso en Estados Unidos que lo recibía como un paciente de coronavirus”, relató para BBC.

Para los médicos resultó extraño que la chica estuviera a punto de morir de una manera acelerada, pues no tenia antecedente de alguna enfermedad que le complicara el coronavirus ya que le gustaba hacer deporte, comía saludable, visitaba a sus amigos, paseaba a su perro y actividades que no dañaran su salud.

Ramírez ingresó al hospital por falta de aire, pero semanas después sus pulmones estaban “como un queso gruyer“, relató.

Tras lo sucedido, los doctores se contactaron con sus familiares para que se despidieran de ella ya que solo le daban dos días de vida.

“Mayra, más allá de la enfermedad, estaba saludable y también es joven, por lo que, si éramos capaces de arreglar sus pulmones, todo lo demás debería estar bien”, relató Ankit Bharat, cirujano que la atendió en el trasplante.

Al inicio de la pandemia, Ramírez realizaba home office con la finalidad de evitar los contagios de COVID-19, sin embargo, en abril inicio con los síntomas de la enfermedad.

“Es la cosa más difícil por la que he pasado en mi vida. Estaba trabajando desde casa cuando empecé a perder el olfato y el sabor. Estaba muy cansada, me faltaba el aire y no podía caminar grandes distancias”, comentó.

Llamó a la línea COVID, le recomendaron permanecer en casa y vigilar si sus síntomas se agravaban, no obstante, se sentía peor al paso de los días.

“El 26 de abril ya no pude soportar más y fui a emergencias. Tomaron mis signos vitales y mi oxígeno en sangre estaba muy bajo. A los 10 minutos ya me estaban pidiendo que designara a alguien para que pudiera tomar decisiones médicas por mí”.

Ese fue el último recuerdo que Ramírez tiene, más de un mes su memoria se quedó en blanco.

 “Estuve durante seis semanas en el respirador”, contó. “Durante esas semanas tuve pesadillas que todavía me afectan hoy, mientras todavía sigo tratando de recuperar algunas capacidades mentales y cognitivas”.

Desafortunadamente, no había mejoría en su condición de salud, por lo que los médicos procedieron a avisar a sus padres lo que pasaba, sus pulmones tenían un problema irreversible.

“Entonces fue cuando le dijeron a mis padres que yo tenía un daño pulmonar agudo y les pidieron que vinieran al hospital a decir adiós porque yo no pasaría de la noche”.

Fue entonces que el cuerpo médico del Chicago’s Northwestern Memorial Hospital, tomó la decisión de arriesgarse y operarla, sin consultar a la familia, ya que era demasiado complicado el problema de la chica.

Es de mencionar, que el trasplante de pulmón doble al que fue sometida Mayra, en Estados Unidos no había registro de alguna otra operación.

“Inmediatamente después del trasplante su corazón comenzó a bombear sangre de forma correcta a todos los demás órganos”, aseguró el doctor Bharat. “Cuatro semanas después estaba fuera del hospital. Ahora está en casa, hablando bien, con niveles de oxígeno adecuado”.

“Ahora me siento mucho mejor que cuando desperté tras el trasplante. Estuve durante tres semanas en un proceso de rehabilitación que me ha ayudado drásticamente a mejorar mis habilidades físicas, pero todavía estoy tratando luchar con esto desde un punto de vista mental”.

Al final, la joven tras el éxito de su operación, aseguró que se siente mejor, aunque el procedimiento de s recuperación ha sido lento.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Abuelita de 103 años celebra con una chela que venció al COVID-19

Continuar Leyendo

Internacional

Aviptadil, el fármaco que funcionó en pacientes graves de COVID-19

Publicado

-

Ginebra, Suiza.- Otro medicamento ya dio resultados positivos en el tratamiento a los pacientes graves de coronavirus, pues al administrarlo, los médicos confirmaron que en tan sólo tres días, los que presentaron insuficiencia respiratoria se recuperaron.

Hasta el momento, el fármaco llamado RFL-100 o aviptadil esta en espera de ser aprobado por Estados Unidos para su uso, la empresa Relief Therapeutics Holdings AG, con sede en Ginebra, Suiza, es quien tiene la patente.

El viptadil, es un fármaco que protege a los pulmones, el cual contiene aminoácidos naturales.

Por su parte, la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), el pasado mes de junio puso el tratamiento RLF-100 para que fuera evaluado con la finalidad de tratar las insuficiencias respiratorias causadas por el virus SARS-CoV-2.

Por otro lado, en un laboratorio de biocontención en Brasil, indicaron que el fármaco impidió la preproducción de las células del virus en las personas infectadas.

“Ningún otro agente antiviral ha demostrado una recuperación rápida de la infección ni había arrojado una inhibición de laboratorio de la replicación viral”, dijo el presidente ejecutivo de NeuroRx, Jonathan Javitt.

Finalmente, el ensayo esta en su fase 2 de 3, con ello buscan confirmar que en realidad es efectivo para los pacientes que no tengan complicaciones respiratorias.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Aprueban fármaco contra COVID-19

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia