Nuestras Redes

Coatzacoalcos

Comando ataca a personas que había liberado la FGR

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Con saldo de un muerto y dos heridos, uno más ileso, resultó un ataque que perpetró un comando de hombres fuertemente armados, cuando 4 sujetos salían de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) tras haber sido capturados días antes acusados del delito de extorsión.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas, cuando sujetos desconocidos interceptaron a los 4 hombres en la avenida Francisco Téllez, entre Madero y Díaz Mirón, de la colonia Guadalupe Victoria y dispararon en su contra, por lo que uno de ellos cayó muerto en una jardinera ubicada en la banqueta, los otros corrieron a refugiarse a las instalaciones de la FGR, situadas en Honorato Domínguez 101 de la colonia Vista Mar.

Cómo daño colateral, una patrulla que participaba en el operativo para tratar de detener a los sicarios, chocó en el cruce de Francisco I. Madero de la Guadalupe Victoria, con saldo de un pasajero herido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras estos hechos, un helicóptero de la Fuerza Civil sobrevoló la zona, para tratar de ubicar a los ejecutores.

Hasta el momento se desconoce  el estado de salud de los lesionados que fueron trasladados a hospitales de la ciudad, mientras que el cuerpo del ahora occiso fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para los estudios correspondientes, en espera de que sea identificado por su familia.

Se logró saber que dos de los lesionado responden al nombre de José “N” y Jesús “N”, de 28 y 30 años, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen a presuntos extorsionadores en Coatzacoalcos

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coatzacoalcos

📹 (Vídeo) Padres podrán registrar a bebés sin necesidad de llevar al pequeño

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- A causa de la pandemia, los niños recién nacidos pueden ser registrados por sus padres sin necesidad que estén presentes en las oficinas del Registro Civil, informó la titular de la dependencia en la ciudad de Coatzacoalcos, Mayra Gutiérrez Cruz.

Estableció que, desde agosto del año pasado, las autoridades decretaron la medida para evitar poner en riesgo a los menores, acatando de esa manera también tratados internacionales por el surgimiento de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La oficial del Registro Civil porteño, dijo que los padres que requieran este tipo de beneficio, deben firmar una carta responsiva en donde se comprometen a llevar al menor para que se le tomen las huellas una vez que existan las condiciones para ello (semáforo verde o el avance de la vacunación contra el coronavirus).

Gutiérrez Cruz, informó que este jueves se presentó el primer registro bajo esa modalidad, en donde los padres solicitaron la expedición del acta de nacimiento, así como de la CURP de su bebé, quien se encuentra internado en un hospital público de Orizaba.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Busca alcalde de Orizaba comprar vacunas contra COVID-19

Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Protestan por falta de agua en colonias de Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Desde hace seis meses, alrededor de 50 familias de la calle Pánuco, entre Jalapa y Fortín de la colonia Progreso y Paz de Coatzacoalcos, se encuentran sin el servicio de agua potable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dijeron que el problema fue que la tubería que alimenta las tomas domiciliarias se rompió y a pesar de que hicieron el reporte, no se los repararon hasta que se cerró.

“Ahí se estuvo tirando el agua y afecto a varios vecinos y la gente mayor resbalaba por el limo que se formó, después dejó de salir agua por qué solo se tapó,” dijo una de las afectadas.

Asimismo señalaron que no cuentan con el servicio, pero el recibo llega puntualmente, por lo que llamaron al titular de la Comisión Municipal de y Saneamiento (CMAS), para que atiendan el problema.

Al lugar acudió el presidente de Resistencia Civil Coatzacoalcos, Moisés Zarco Lacunza, para dialogar con los afectados a quienes les propuso tramitar un amparo, para obligar a las autoridades a qué les atienda.

Además señaló que el municipio y el director de CMAS, Jaime Martínez Web, podrían enfrentar una denuncia por atentar contra un derecho elemental de la ciudadanía, pues el agua es un derecho humano, señaló.

Por Gregorio Antonio

TE RECOMENDAMOS LEER:

Abogados piden que se modernice el Poder Judicial

Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

¡Se privó de la vida en una ladrillera de Las Choapas!      

Publicado

-

Las Choapas, Ver.- Terrible imagen presenciaron los trabajadores de una ladrillera al encontrar la mañana de este miércoles colgando el cuerpo de un hombre de la tercera edad.

Tras los hechos dieron aviso a los números de emergencia, acudiendo policías municipales que comprobaron el reporte realizado en la calle Francisco Sarabia de la colonia La Cuevita, y lo notificaron a las autoridades competentes, mientras que su esposa e hija corrieron a ver lo sucedido, ya que residen a un lado de donde se privó de la existencia, manifestando desconocer porqué lo hizo.

Posteriormente arribaron policías ministeriales y personal de Servicios Periciales para realizar las diligencias y llevar el cadáver al Servicio Médico Forense a fin de practicarle la necropsia de ley.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia