Botan cadáver de guatemalteca; hieren a cinco más, entre ellos dos niños de tres y siete años, y huyen con el resto en un autobús

San Juan Evangelista, Ver.- Un autobús que transportaba a un grupo de guatemaltecos por la carretera federal 145 Sayula-Ciudad Alemán fue interceptado a la altura de la localidad de La Cerquilla por dos camionetas con sujetos fuertemente armados.

Los individuos abrieron fuego y mataron a Herlinda Ruiz Taperia, de 23 años, cuyo cadáver dejaron abandonado en la entrada a la localidad Ojo de Agua, en el municipio de Rodríguez Clara. Allí, obligaron a su hermano menor de edad Anselmo Avelino a quedarse junto a un bebé de casi dos años.

Más adelante, a la altura del frigorífico del municipio de Isla, el comando bajó a los heridos, identificados como Cari Paola Barco Benavides, de 31 años; Robín Lloel Méndez Barco, de 3 años; Rosalía Inparpac López, de 32 años; Leticia Magdalena Inparpac Méndez, de 7 años; y Halmiton Sucui Zet, de 26 años.

Todos ellos fueron llevados al hospital general de Isla, mientras que el cuerpo de Herlinda fue trasladado al Servicio Médico Forense. El paradero del resto de los pasajeros del camión –que salió desde Chiapas– se desconoce ya que los homicidas se los llevaron.

¿Usted qué opina?: