Nuestras Redes

Panuco

Comerciantes claman subsidios para poder sobresalir ante la crisis que enfrentan

Publicado

-

Tancoco, Ver.- Son los comerciantes menores los cuales han argumentado que se encuentran pasando una grave crisis económica, donde hasta el momento no han recibido apoyo alguno por parte de las autoridades municipales y es necesario reactivar la economía y apoyar a las familias de escasos recursos.

Son los comerciantes locales los que han indicado que no han podido salir de la crisis económica que está dejando a su paso la pandemia, desafortunadamente sus ventas no están generando ganancias y ellos tienen que realizar sus pagos a sus proveedores, lo que está generando una severa crisis económica.

Por lo que solicitan al ayuntamiento que preside la alcaldesa Guillermina Cruz Carballo, gestione ante las instancias estatales y federales subsidios para los comerciantes locales y a su vez también requieren de apoyos alimenticios, tanto para sus familias como de las familias de las diversas comunidades, donde algunos jefes de familia se han quedado sin trabajo y no cuentan con recursos económicos para adquirir los productos de la canasta básica.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Panuco

Cruz Roja de Pánuco clama por apoyos 

Publicado

-

Pánuco, Ver.- La sociedad debe respaldar a los cuerpos de emergencias, que pese a todas sus limitaciones continúan salvando vidas.

Para ello es necesario crear un fondo mediante una cuenta bancaria para reunir recursos, con el objetivo de que las ambulancias puedan contar con gasolina.

Fue el Arq. Salvador Domínguez Aviña, residente del sector Los Sábalos, quien indicó que es muy lamentable que corporaciones como la Cruz Roja y el Servicio Nacional de Emergencias enfrenten una situación desesperante, ya que no pueden salir a atender emergencias, porque simplemente no hay dinero para comprar gasolina.

Puntualizó que estas corporaciones que por años han salvado vidas de panuquenses, deben contar con un número de cuenta bancaria, donde los ciudadanos aporten recursos; desde un peso, o lo que puedan dar, a fin de que las unidades tengan combustible siempre.

Dijo que es muy preocupante que estos cuerpos sobrevivan “a la buena de Dios” y que sólo se piense en ellos cuando uno ha registrado un accidente, y necesita auxilio; sin embargo, el resto del tiempo se les ignora y se piensa que nunca se necesitará de sus servicios.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Panuco

Verifican que taxistas de Pánuco cumplan con las medidas sanitarias

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Realizarán inspecciones a los operadores de taxis, a fin de que cumplan con los protocolos sanitarios que marca la Secretaría de Salud para evitar el incremento del COVID-19.

Édgar Hernández Mora, titular del Transporte Público región 1 dijo que a pesar de que se ha exhortado a los choferes de las unidades de transporte público a cumplir con las medidas sanitarias, algunos continúan haciendo caso omiso, por lo que en su mayoría podrían ser sancionados.

Puntualizó que en los recorridos que han venido realizando, se percató de que varios choferes de taxis siguen sin acatar las recomendaciones sanitarias.

Esto es la no utilización del cubrebocas, así como permitir que los usuarios tampoco lo porten al momento de abordar la unidad, por lo que se continúa con los recorridos de vigilancia.

Por ello exhortó a la ciudadanía a seguir con las medidas sanitarias para evitar el incremento del COVID-19, pues si bien hay conductores que no acatan las disposiciones, también son muchas las personas que hacen uso del transporte público y que son renuentes, poniendo en riesgo su salud.

Dijo que se tiene previsto que en próximas fechas nuevamente se tenga que reducir el número de usuarios por unidad, tal como se hizo meses atrás, además de intensificar las desinfecciones de todos los vehículos.

Finalmente, pidió a los usuarios cumplir con las medidas al momento de abordar los taxis, pues estas disposiciones son por la salud de todos.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Panuco

Sanitizan espacios públicos en Tamiahua.

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- La sanitización de espacios públicos se está llevando a cabo periódicamente para evitar con ello el desarrollo de cualquier virus y/o bacteria, el COVID-19 es el enemigo a vencer, pero no debemos descartar ningún otro factor que pueda llegar a atacar al sistema de salud de las y los tamiahuenses, la salud pública es responsabilidad de todos, por ello el gobierno municipal lo asume implementando estas líneas de acción.

El día lunes 18 de enero las instalaciones de la plaza Benito Juárez, el auditorio municipal, la plaza Santiago El Pescador, la plaza Héroes de la Independencia, las cooperativas pesqueras, taxis y mercado municipal recibieron el proceso de sanitización, para con ello evitar la propagación al contacto.

Coadyuvando de manera responsable ante esta pandemia por el COVID-19, por lo que las autoridades municipales agradecieron a Paco Medina de Cerro Azul, Veracruz, quien contribuye a esta noble causa.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia