El Higo, Ver.- Comerciantes están a la espera de que inicie la zafra, ya que ello alienta para mejorar sus ventas, derivado del circulante que se va a generar con la contratación de empleos que se registra con la molienda del ingenio local. La zafra podría comenzar entre el 10 y 15 de noviembre del este año.

Algunos comerciantes aseguraron que ya están adquiriendo la mercancía que se requiere en esta temporada, pues en el Día de Muertos no fue muy positiva ante la falta de circulante  en esta zona.

Y es que quienes se dedican al comercio en esta población saben que solamente en la temporada de zafra, que dura alrededor de seis meses, es cuando se mejoran sus ventas.

Las actividades como el corte de caña de azúcar y acarreo llevadas a cabo por los obreros de la sección 79 de azucareros, robustecen la economía de esta localidad.

Ante este acontecimiento de inicio de molienda de caña de azúcar, los comités de las organizaciones cañeras han comunicado a sus agremiados que ya está por comenzar el periodo de zafra.

Por Francisco Díaz

¿Usted qué opina?: