Nuestras Redes

Panuco

Comerciantes esperan repunte de ventas en pinos y flor de nochebuena   

Publicado

-

Tampico Alto, Ver.- Comerciantes sacan a la venta los pinos de Navidad y la flor de nochebuena pues esperan que su repunte de ventas sea bueno, ante la oferta de los diversos productos de temporada.

Y es que los comerciantes de pinos naturales y flor de nochebuena esperan un buen  incremento de sus ventas.

Los vendedores de este árbol tradicional navideño se han establecido desde hace cuatro días, en la entrada principal al municipio de Tampico Alto.

De acuerdo al comerciante de esta clase de productos, Martín Soto García, esperan repuntar sus ventas por la temporada.

Sin embargo, no temen la competencia, pues su producto ofrece calidad y buen precio, además de ser un pino de la región.

Manifestó que afortunadamente la calidad de lo que ofrece es reconocida, añadiendo que no es la primera vez que se establecen en el municipio, por lo que están muy bien aclientados.

Por Francisco Díaz

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Panuco

Verifican que taxistas de Pánuco cumplan con las medidas sanitarias

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Realizarán inspecciones a los operadores de taxis, a fin de que cumplan con los protocolos sanitarios que marca la Secretaría de Salud para evitar el incremento del COVID-19.

Édgar Hernández Mora, titular del Transporte Público región 1 dijo que a pesar de que se ha exhortado a los choferes de las unidades de transporte público a cumplir con las medidas sanitarias, algunos continúan haciendo caso omiso, por lo que en su mayoría podrían ser sancionados.

Puntualizó que en los recorridos que han venido realizando, se percató de que varios choferes de taxis siguen sin acatar las recomendaciones sanitarias.

Esto es la no utilización del cubrebocas, así como permitir que los usuarios tampoco lo porten al momento de abordar la unidad, por lo que se continúa con los recorridos de vigilancia.

Por ello exhortó a la ciudadanía a seguir con las medidas sanitarias para evitar el incremento del COVID-19, pues si bien hay conductores que no acatan las disposiciones, también son muchas las personas que hacen uso del transporte público y que son renuentes, poniendo en riesgo su salud.

Dijo que se tiene previsto que en próximas fechas nuevamente se tenga que reducir el número de usuarios por unidad, tal como se hizo meses atrás, además de intensificar las desinfecciones de todos los vehículos.

Finalmente, pidió a los usuarios cumplir con las medidas al momento de abordar los taxis, pues estas disposiciones son por la salud de todos.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Panuco

Sanitizan espacios públicos en Tamiahua.

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- La sanitización de espacios públicos se está llevando a cabo periódicamente para evitar con ello el desarrollo de cualquier virus y/o bacteria, el COVID-19 es el enemigo a vencer, pero no debemos descartar ningún otro factor que pueda llegar a atacar al sistema de salud de las y los tamiahuenses, la salud pública es responsabilidad de todos, por ello el gobierno municipal lo asume implementando estas líneas de acción.

El día lunes 18 de enero las instalaciones de la plaza Benito Juárez, el auditorio municipal, la plaza Santiago El Pescador, la plaza Héroes de la Independencia, las cooperativas pesqueras, taxis y mercado municipal recibieron el proceso de sanitización, para con ello evitar la propagación al contacto.

Coadyuvando de manera responsable ante esta pandemia por el COVID-19, por lo que las autoridades municipales agradecieron a Paco Medina de Cerro Azul, Veracruz, quien contribuye a esta noble causa.

Continuar Leyendo

Panuco

Usuarios de Pueblo Viejo le mienten a la CAEV 

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- A fin de aprovechar el descuento del 50 por ciento del pago de agua, familiares de pensionados y jubilados que se encuentran ya fallecidos, realizaban el pago omitiendo esta información, por lo cual mentían a fin de aprovechar esa homologación.

Sobre el particular, el titular de la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Profr. José de Jesús Martínez Suárez, señaló que tras realizar una investigación salió a la luz que prácticamente el 50 por ciento del padrón de jubilados ya había fallecido.

Detalló que la oficina a su cargo durante muchos años ha actuado de buena fe y se entendía que la persona pudiera estar enferma o en situación complicada para poder trasladarse, por lo cual se le otorgaba la firma a los familiares, y con ello lograr obtener el descuento solamente llevando los documentos.

Sin embargo, se comenzaron a detectar irregularidades, y lamentablemente se derivó de esto una investigación en la cual salió a la luz que muchas personas apoyadas en esta confianza que se les había brindado, seguían realizando los trámites pese a que su familiar ya había fallecido.

Por ello se tomaron reservas al respecto y en la oficina de la dependencia estatal es obligatorio, en caso de que la persona no pueda presentarse físicamente, se le detecte mediante una videollamada, a fin de confirmar que sigue viva.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia