Nuestras Redes

Panuco

Comercios a orilla de la carretera son más recurrentes, en Pueblo Viejo

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- El desempleo generado por la pandemia del COVID-19 ha derivado en que muchas personas busquen nuevas alternativas para hacerse de ingresos y llevar el sustento a sus hogares.

En los últimos meses, se ha notado el incremento de negocios de venta de comida instalados a un costado de la carretera Tampico-Tuxpan.

Tan sólo en el tramo que comprende a la popular gasolinera Yugar, al retén militar en los límites con el municipio de Tampico Alto, en dirección de norte a sur, se han instalado alrededor de cinco negocios.

En estos comercios, se ofrecen desde desayunos económicos, carnitas, ceviche, cocteles de mariscos, y diversos platillos que atraen principalmente a traileros y camioneros; clientes potenciales de estos pequeños comercios que se instalan en rústicas construcciones de madera y lámina.

La tendencia al aumento de estos giros es latente, debido a que la crisis que se espera para este 2021 podría ser histórica a nivel nacional.

Por Francisco Díaz

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Panuco

Grupo Iknelia desfila con motivo del Día Internacional de la Mujer  

Publicado

-

Pánuco Ver.– Grupo de feministas perteneciente al colectivo Iknelia realizaron una marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El evento comenzó alrededor de las 16:00 horas, siendo el lugar de concentración la plaza de la Concordia, para de ahí partir por el bulevar Díaz Mirón hasta dar vuelta en la calle Juárez y de ahí llegar a la plaza principal, Desiderio Pavón.

Una vez ahí el contingente compuesto por aproximadamente 200 féminas, lanzaron consignas por las diferentes vejaciones que desafortunadamente han vivido en algún momento de sus vidas.

Asimismo, los carteles que portaban las mujeres fueron colocados de manera simbólica en el kiosco de la plaza Desiderio Pavón.

Cabe destacar que el contingente fue escoltado por una patrulla del departamento de Tránsito estatal, que vigiló el paso de las mujeres por las céntricas calles.

Por fortuna no hubo registro de actos de violencia y poco antes de las 18:00 horas terminó la concentración masiva de féminas.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Panuco

Alcalde de Tempoal reconoce a las mujeres   

Publicado

-

Tempoal, Ver.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal Abel Díaz Ponce tuvo a bien saludar a parte de la base trabajadora del Vivero Agrícola Citrofrut, de la localidad Tancheche.

El citado grupo está representado por muchas mujeres del municipio que en sus hombros llevan no sólo la tarea de proveer el sustento a sus familias, sino también de aportar su talento en pro del desarrollo de la sociedad.

El evento estuvo organizado por el hospital integral de Tempoal, organismo que al igual que la empresa anfitriona cuenta en sus filas con mujeres de talento y capacidad comprobada en la actual situación de salud que se vive.

En su mensaje, el alcalde reconoció la aportación diaria del sector femenino tanto en el ámbito del hogar, como en el profesional, laboral y en los temas políticos del municipio.

Continuar Leyendo

Panuco

Auto arrolla a motociclista y se da a la fuga, en Pueblo Viejo

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- Tendido sobre la calle y severamente lesionado, terminó joven motociclista, luego de ser impactado por veloz auto compacto, cuyo conductor se dio a la fuga evadiendo su responsabilidad.

El accidente se registró sobre la calle Benito Juárez en la zona centro, durante la tarde.

De acuerdo con el reporte de las autoridades locales, el conductor de la motocicleta fue identificado como Santos “V”, de 23 años, con domicilio en predio La Fuente, de esta localidad, mismo que resultó con lesiones en la cabeza y pierna  izquierda

El motociclista circulaba por la citada arteria, cuando de forma sorpresiva un auto compacto color gris lo embistió de forma aparatosa, terminando severamente lesionado, mientras que el conductor de la unidad se dio a la fuga en dirección al cementerio.

Tras darse el reporte al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil municipal para posteriormente trasladarlo a recibir atención médica a un hospital de Tampico.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia