comiendo-apoyaras-al-crit-de-poza-rica 1

Poza Rica, Ver.- Este año, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Veracruz, organiza un evento en el que los participantes sólo tendrán que comer, para contribuir en la recaudación de recursos económicos que serán destinados para atender las necesidades de las niñas, los niños y adolescentes con discapacidad.

El director del CRIT Poza Rica, Ángel René Zavaleta Mora, declaró que como parte del evento Teletón, que cada año se realiza a nivel nacional, la sede local prepara una campaña denominada Comidatón, la cual consiste en que los asistentes degustarán de platillos típicos de la región.

“Poza Rica, estamos diseñando un nuevo desafío. Como saben es el tercer año que vamos a hacer un desafío, el primero fue el Bambatón, el segundo fue el Danzatón, y en esta ocasión nos están poniendo un desafío de comida, que es el Comidatón. Vamos a invitar a todos a que nos ayuden comiendo, y participando”, expuso el represente de esta institución.

Con el Bambatón, el CRIT logró reunir a más de 2 mil personas, quienes para poder participar, aportaron sus respectivos donativos, mientras que con el Danzatón, colaboraron más de mil parejas, y todo lo recaudado fue destinado para la fundación Teletón.

En este tercer año consecutivo, pero ahora con la temática de la Comidatón, los organizadores prevén rebasar las cifras de los años anteriores. El Ayuntamiento y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) confirmaron su apoyo y asistencia a este evento, con fines de recaudación económica.

El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil tiene contemplado realizar el Teletón el próximo 14 de diciembre en todo el país.

Por José Martín