Tampico, Tamps.- Ante el exponencial crecimiento de personas afectadas por el ahora temible coronavirus, comenzó el cierre de nueva cuenta de negocios considerados como no indispensables.

Y es que una vez que se abrieron las importantes cadenas de tiendas de autoservicio, de ropa, y negocios en pequeño; a pesar de tomarse todas las medidas sanitarias que marca la Secretaría de Salud se dispararon los casos de COVID-19.

En la zona conurbada que comprende los municipios de Tampico, Cd. Madero y Altamira, se tiene un registro aproximado de 1,600 casos positivos.

El municipio más afectado es el puerto de Tampico, con un registro aproximado de 841.

Ante ello, residentes de la zona norveracruzana como Pueblo Viejo, están muy temerosos ante la cercanía con el puerto jaibo, así como también El Moralillo, dependiente de Pánuco; ya que se encuentran ambas localidades a escasos 5 minutos de Tampico.

Hasta el momento la Secretaría de Salud en Tamaulipas no ha entregado un comunicado oficial membretado a los dueños de los negocios considerados como no indispensables, pero se prevé que mañana comience con la entrega.

Cabe destacar que desafortunadamente mucha gente tanto en el sur de Tamaulipas como el norte de Veracruz, se mantiene incrédula sobre la existencia del COVID-19; lo que ha permitido que hasta cierto punto se relajen, ignorando las medidas de prevención que marca la Secretaría de Salud.

Por ello continúa disparándose el terrible virus en toda esta zona del sur de Tamaulipas.

Por Francisco Díaz