Nuestras Redes

Tuxpan

Comienza el éxodo de vacacionistas, en Álamo. 

Publicado

-

Álamo, Ver.- Ante el inicio de este año y con la llegada de cientos de vacacionistas al municipio, ha comenzado el éxodo de ellos a sus lugares de origen.

Se ha observado una gran movilización en las principales terminales de la ciudad, donde desde el sábado por la noche las personas comenzaron a viajar.

Encargados de las terminales mencionaron que la demanda aumentó durante este año, donde los principales lugares más solicitados fueron Reynosa, Monterrey, Nuevo Laredo y México, donde se tuvieron que implementar corridas extras.

Se pudo observar que también existieron viajes particulares y en donde personas aprovecharon el tener unidades o camioneta para realizar viajes debido a la demanda que se tuvo durante este fin de semana.

Existieron algunas denuncias por el retraso de unidades de paso, por los descuentos a estudiantes y personas de la tercera edad, donde no se respetaron los acuerdos que se tienen del 30 y 50 % en el total del costo del boleto.

Sin embargo, ante la necesidad, tuvieron que pagar el costo completo para poder realizar su viaje.

Se espera que durante el próximo fin de semana también exista demanda, por lo que ya preparan corridas extras y se encuentran ya los boletos para su venta.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

Muere exsecretario municipal de Tuxpan, Mario Mejía Robles

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Debido a complicaciones por una enfermedad perdió la vida Mario Mejía Robles, conocido tuxpeño quien se desempeñó en dos ocasiones como Secretario del Ayuntamiento Municipal de Tuxpan, la primera ocasión durante la administración de Salvador Moctezuma Andrade del año 1994 a 1997 y la segunda ocasión dentro de la Administración de Alfredo Huerta León, de 1997 al 2000.

También se desempeñó como Secretario del H. Ayuntamiento Municipal de Tamiahua, durante la administración de Gerardo Lara Careaga, del 2004 al 2007.

Se recibió como Biólogo. Egresó de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana UV. Campus Tuxpan, donde años después se desempeñó como catedrático por un breve tiempo.

En sus orígenes fue delegado del CREA e inició su militancia dentro Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde militó hasta sus últimos días.

Dentro del organismo Político antes referido, fue nombrado Secretario de Acción Electoral y representó al PRI ante los diversos órganos electorales como el IFE (Instituto Federal Electoral) ahora llamado Instituto Nacional Electoral y ante las juntas distritales electorales que antecedieron al Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Durante su larga trayectoria laboral, también se le otorgó el cargo de Delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en este puerto.

Ex alcaldes tuxpeños como Jaime Zapata Vázquez, Alfredo Huerta León y Juan Ramón Ganem Vargas, lamentaron el fallecimiento del biólogo Mejía Robles y coincidieron en reconocer que   como servidor público siempre actuó con honradez y profesionalismo, sin demérito de su militancia partidista.

En este sentido, militantes del partido tricolor adelantaron que en breve y con los protocolos sanitarios necesarios se le brindará un reconocimiento póstumo a quien militara en las filas priistas desde su juventud en los años 80’s.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Desaparece otra jovencita en Cerro Azul      

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- A menos de 24 horas del reporte de una jovencita desaparecida en este municipio, surge un segundo caso de una menor de edad que salió de su domicilio y ya no regresó, son sus familiares quienes alertaron a las autoridades y solicitan el apoyo de la ciudadanía para tratar de dar con su paradero.

De acuerdo a las versiones de los familiares, la jovencita responde al nombre de Lariza Zaleta García, de tan sólo 13 años, quien vivía en la casa de su abuelita, la señora Lorenza “N”, de donde la menor de edad salió la tarde de este lunes sin decir a dónde se dirigía y ya no regresó, desconociéndose su paradero.

Han indicado sus familiares que la menor de edad presuntamente pretendía irse de su casa con un sujeto del cual desconocen su identidad, por lo que acudieron ante las autoridades para iniciar su búsqueda y ponen a disposición los números telefónicos 7851041789, 7858520581 y 8342707392 para cualquier información que lleve a su pronta localización, debido a que temen por su integridad física por tratarse de una menor de edad.

Continuar Leyendo

Tuxpan

¡A pique, el puerto de Tuxpan!

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Punto de entrada y salida marítima de productos desde la zona norte de Veracruz, el puerto de Tuxpan disminuyó 24.40 por ciento el número de exportaciones realizadas durante el 2020, al ascender estas a únicamente 263 mil 300 toneladas.

Dentro de las estadísticas reportadas por la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (Apitux) resalta el hecho de que un año antes se exportaron 348 mil 300 toneladas de productos desde el vecino puerto, entre los cuales destacan cargas mineras o agrícolas a granel; petróleo o derivados, carga general en contenedores o suelta, como llantas, planchas de hierro, entre otras.

También lo que menos se exportó desde el puerto de Tuxpan fueron los vehículos automotores, pues mientras en 2019 salieron del país, desde ese punto, 97 mil 006 unidades, en 2020 solamente se enviaron 55 mil 734.

Respecto al arribo de embarcaciones registradas en un año marcado por la pandemia, la Apitux detalla un total de 653, es decir, apenas 78.29 por ciento de lo observado un año antes.

Por su parte, en términos generales de movimiento de carga por tipo de tráfico, la Apitux tuvo un descenso de 18.88 %, al pasar de 16 millones 185 mil 500 toneladas en 2019, a 13 millones 128 mil 100 toneladas en 2020.

Por Andrea Galicia

Gráficas Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia