Erik Aguilar agradeció la presencia del Dr. Franz Vanderschueren

Xalapa, Veracruz.- El diputado presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública, Erik Iván Aguilar López, invitó al Dr. Franz Vanderschueren, Secretario Técnico del Programa “Ciudades más Seguras” de ONU Hábitat, quién impartió la conferencia magistral del mismo nombre, en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Palacio Legislativo.

Al hacer el uso de la voz, el legislador del Distrito VIII en Misantla, agradeció la presencia del sociólogo, por priorizar su visita a Veracruz, a la vez que se logró establecer los temas a tratar en la agenda de trabajo en seguridad pública.

Durante la conferencia, el Dr. Vanderschueren detalló que los municipios deben considerar como condiciones de éxito para la seguridad urbana: el liderazgo municipal, equipo técnico competente, un diagnóstico actualizado, capacidad de articular los actores locales, conocimientos y abordaje de las exigencias específicas de los diversos territorios, recursos y coherencia entre política social y de seguridad.

A la conferencia asistieron alcaldes del distrito de Misantla, así como el munícipe de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, y los diputados Adriana Paola Linares Capitanachi, Augusto Nahúm Álvarez Pellico y Gonzalo Guízar Valladares.

¿Usted qué opina?: