Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Cómo el COVID-19 cambió al mundo de la música

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El cantante de música regional, Luis Ángel Barraza, reconoció que ante la aparición de la pandemia del COVID-19, artistas independientes han tenido que modificar la manera de promocionar sus producciones, haciendo uso de las diferentes plataformas digitales, aunque esta forma de interactuar con el público no es muy de su agrado.

Reveló de igual manera que para los artistas independientes es muy difícil esta situación, sin embargo, cuando puede y con las medidas sanitarias respectivas, busca el mayor acercamiento posible con su público.

En su gira en el puerto para promocionar su más reciente producción discográfica –que combina pop y música norteña– el cantante reveló que por la pandemia se cancelaron conciertos que tenía agendados y algunas promociones, no obstante, espera que para el próximo año retomen la interacción con el público.

El cantante, compositor y actor, Luis Ángel Barraza, quien cuenta con una trayectoria artística de 15 años, está en tierras veracruzanas para promocionar “Derecho de olvido”, del cual se desprenden los sencillos Lo dejaría todo, Vivir así es morir de amor y No te vayas por favor, esta última escrita en memoria de su abuelita.

Luis Ángel Barraza es originario de Naucalpan, Estado de México, inició su formación musical a los 9 años con clases de piano, actuación y canto.

Como actor, ha participado en La Rosa de Guadalupe en los capítulos Amor ideal, Un pedacito de cielo y Una bocanada de amor.

En Los Ángeles, California, se ha presentado con mucho éxito en el centro nocturno “Premier” Fiesta Mexicana.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER:

Vendedores y betuneros reanudan labores en el zócalo

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Veracruz Puerto

Procuraduría del Medio Ambiente y Apiver inician labores de saneamiento

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- Con el objetivo de exponer las 23 órdenes de inspección que tiene Apiver y las empresas que trabajan dentro del puerto, este miércoles se realizó una reunión entre el titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, el almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa, y los jurídicos de ambas dependencias.

En ese sentido, el titular de la PMA señaló que de las 23 órdenes de inspección destacan nueve de ellas que están en focos rojos porque no cuentan con los permisos pertinentes, incluso, algunos lo solicitaron recientemente a la Secretaría del Medio Ambiente, evidenciando la opacidad y la falta de compromiso en materia medioambiental en el estado de Veracruz.

Por su parte, el director de Apiver, Romel Ledezma, dejó muy en claro que a partir de su llegada “las cosas van a cambiar y que asumirán su responsabilidad, sin evadir como se hacía en administraciones pasadas”. Fue rotundo en decir que Apiver solamente administra el puerto, pero que cada una de las concesionarias tendrá que responder a los expedientes abiertos a partir del mes de agosto a la fecha.

También se aclaró que al día de hoy se tienen integradas en el expediente las documentaciones suficientes y necesarias para instaurar el procedimiento administrativo, dejando en claro la corresponsabilidad de estas empresas, ya que nunca han contado con un sitio de disposición final adecuado como lo marca la Ley de Puertos, y utilizaron de manera cómoda un tiradero a cielo abierto autorizado de manera ilegal con el ayuntamiento de Veracruz.

Sin embargo, la PMA puntualizó que, de acuerdo a la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, y al artículo 43 de la Ley 847 de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, las personas físicas o morales son responsables del confinamiento adecuado de sus residuos ya sea premeditada o accidentalmente, por lo cual serán sancionados, e incluso podrán ser clausurados si no responden a la autoridad.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Se quedan en prisión por transporte de migrantes, en Veracruz   

Publicado

-

Veracruz, Ver.- La Fiscalía General de la República, en su delegación de Veracruz, obtuvo de un juez especializado en el Sistema Penal, sentencia condenatoria en contra de Alex “N” y Carlos “N” por su responsabilidad en el delito de transporte de extranjeros indocumentados por territorio nacional.

Durante la audiencia de individualización de sanciones, el juez determinó imponer a los sentenciados una pena de 6 años de prisión y una multa de 281 mil 605 pesos. De acuerdo con la carpeta de investigación, Alex “N” y Carlos “N” fueron detenidos por policías estatales en el municipio de Moloacán cuando transitaban en una camioneta sin placas de circulación.

En el vehículo transportaban 61 personas de nacionalidad hondureña, guatemalteca y salvadoreña, entre ellos 9 menores de edad, sin que pudieran acreditar su legal estancia en el país.

Por estos hechos, la FGR determinó llevarlos ante la autoridad competente, que después de calificar de legal la detención y ser vinculados a proceso, autorizó el procedimiento abreviado, dictando la sentencia respectiva.

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Falsos los señalamientos de malos manejos: Yeidckol Polenvsky

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- De nuestra parte no existe la corrupción en el manejo del partido, ya que no ejerzo ningún tipo de manejo de recursos públicos, aseguró la precandidata a la dirigencia nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional  (Morena), Yeidckol Polenvsky.

“Los estatutos internos de Morena son claros y establecen que solo el secretario de Finanzas puede hacer uso de las prerrogativas, por lo que aquellos señalamientos en su contra son infundados”.

Incluso señaló que ella como dirigente de ese partido jamás obtuvo un sueldo, por lo que señaló que Alfonso Ramírez Cuellar es un embustero que quiere dañar su imagen.

“Yo no tengo ni sueldo dentro del partido, no firmó chequeras ni nada, todo ha sido un embuste, nosotros construimos este partido y nos unimos a la tarea de sumarnos para ganar las elecciones (…)”.

Por otra parte, rechazó que el presidente de la República mantenga alguna intervención en el proceso interno para la renovación de la dirigencia.

Calificó las conferencias de prensa matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador como clases gratuitas de educación.

En su visita a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la también ex presidenta del partido en el poder calificó al mandatario federal como “el número uno de los influenciadores”.

“Esas mañaneras son una clase gratuita de educación, de ética, de historia, de política, de información económica, de todo lo que antes se decía”.

Sostuvo que aunque ha habido críticas al jefe del Ejecutivo cuando ha entregado sus dos informes, la diferencia con los otros presidentes es que Andrés Manuel López Obrador informa todos los días.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Yeidckol Polevnsky, busca fortalecer el proyecto de la cuarta transformación.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia