Nuestras Redes

Tuxpan

Como medida sanitaria cerrarán panteones en Todos Santos  

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- El director de Comercio, Oliver García Ortega, informó que como medida preventiva contra el COVID-19 y como recomendación sanitaria de autoridades de salud, no se instalarán comercios en los panteones y se cerrarán los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre. Sin embargo, se ampliará el horario de acceso de 7:00 am a 7:00 pm a partir de este viernes 16 de octubre, con el fin de que las familias se organicen y realicen sus visitas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

García Ortega explicó que en esta temporada los panteones son abarrotados por comerciantes y visitantes, pero ahora con la pandemia de COVID-19 es necesario evitar que pueda darse otra oleada de contagios. La intención es que las familias puedan realizar la visita en algún momento de estos 15 días previos a las festividades.

“Sabemos que por tradición los días de visita a familiares fallecidos son los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre. En los panteones hay aglomeraciones y eso es un riesgo muy alto en estos momentos. Por ello y por recomendaciones sanitarias, se cerrará el acceso durante esos días, y se ampliará el horario de visita previo a Todos Santos para que las familias puedan asistir y llevar flores en cualquier día de la semana, en el horario que mejor les convenga”.

Los panteones Jardín y Galeana en este momento se encuentran abiertos, pero se contempla que ante una mayor afluencia de visitantes durante los próximos dos fines de semana, se aplique el reforzamiento de la vigilancia por parte de Protección Civil y Seguridad Pública, para que se respeten las medidas sanitarias.

Por su parte, el coordinador de Panteones, Benito Habana, exhortó a los visitantes a que cumplan con el uso del cubrebocas y mantener la distancia, así como usar gel antibacterial, del que se podrá disponer en las oficinas del panteón Jardín para aplicarse previo a su acceso.

Habana Ruiz precisó que mediante las coordinaciones de Parques y Jardines junto con la de Panteones, están realizando las tareas de limpieza, poda de árboles y la campaña de no usar agua para depositar flores en las tumbas.

“En los panteones hay un mantenimiento constante de limpieza y poda de árboles, en estos días las tareas se hacen con mayor esmero. Contamos con personal en estas labores. Además, hacemos énfasis en la campaña de no utilizar agua en los floreros de las tumbas, para evitar que el mosco transmisor del dengue se propague”.

Benito Habana mencionó que los sepelios en los panteones se continúan realizando bajo las restricciones de acceso, que no debe ser mayor a 20 personas y no se permite la entrada a menores de edad.

Informó que la medida del cierre de panteones para Todos Santos aplicará para visitantes, pero los funerales se podrán realizar, con las limitantes que obligan las autoridades de salud.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Presentan la campaña de consumo regional en la ciudad de Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- En esta ciudad  se reunió el pleno del Consejo Coordinador Empresarial Región Norte de Veracruz encabezados por su presidente Carlos Casados Capitaine.

En su segunda reunión de trabajo analizaron varios temas de interés para desarrollar en los próximos meses y reactivar la economía de la región, se presentó a los agremiados de Tuxpan la campaña de Consumo Regional que se está presentando y promoviendo a emprendedores, empresarios, productores, artesanos a medios de comunicación y ediles.

Con esta campaña se busca fomentar el empleo y fortalecer las ideas para activar la economía, enlazando a los productores con las empresas y así fortalecer el comercio local.

En la reunión se contó con la asistencia del director de desarrollo económico Iván Alejandre Méndez y José Pineda del Área de Turismo del ayuntamiento de Tuxpan, en representación del presidente municipal,  se comprometieron en los próximos días llevar a cabo reunión con el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha y emprendedores del puerto para impulsar su economía.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Siguen sin llegar vacunas contra influenza estacional    

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- El sector salud sigue en espera de la llegada de biológico para continuar con la campaña de vacunación contra la influenza estacional, luego de que las primeras 20 mil vacunas se agotarán pocos días después de iniciarse la campaña, el pasado 1 de octubre.

Contrario a otras campañas de vacunación contra la influenza, ésta ha sido una de las más concurridas, principalmente por adultos mayores, ya que buscan protegerse no sólo de dicho padecimiento, sino también por miedo al COVID-19.

El pasado viernes, se tenía programada instalación de un módulo de vacunación contra la influenza en palacio municipal, sin embargo, el evento se pospuso debido a que el biológico no llegó, por lo que se tuvo que posponer para próximos días.

En total serán cuatro las remesas de vacunas que se estarán otorgando para la Jurisdicción Sanitaria número II con demarcación entre municipios en la zona norte y donde se estarán aplicando un total de 74 mil 349 dosis.

En esta segunda remesa de vacunas también se estará privilegiando aquella población que pertenece a los grupos vulnerables como lo son niños menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos crónicos.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Sector salud exhorta a no visitar panteones, en Álamo 

Publicado

-

Álamo, Ver.- Ante la proximidad de las tradiciones de Todos Santos y en donde se acostumbra durante el día 2 de noviembre que los ciudadanos visiten a sus fieles difuntos en los panteones, donde les llevan ofrendas, se dio a conocer e invito en esta ocasión a no visitar los panteones, para evitar que puedan aumentar los casos de COVID-19, debido a la aglomeración de personas.

Las autoridades de Salud exhortaron a la población a no acudir a estos lugares y así evitar que puedan resultar contagiados, pero también será responsabilidad de las autoridades de cada ejido, el abrir las puertas y permitir la entrada a las personas, tomando en cuenta que deben pensar en los problemas que podrían darse, debido a  que los casos van en aumento.

Se sabe que llegaron ciudadanos de este municipio que viven o trabajan en otros lugares y que son fechas que se festejan, sobre todo en las comunidades, donde son más arraigadas estas tradiciones, que extremen las medidas de salud y las implementen para que eviten ser contagiados en caso de este una persona enferma o con síntomas de COVID-19.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia