Puebla, Pue.- Arely Sánchez Negrete, secretaria de Salud estatal, fue llamada a comparecer el próximo martes en el Congreso de Puebla para explicar las condiciones del sector ante las denuncias de ciudadanos sobres rezagos en personal médico y medicamentos básicos.

Así lo indicó este viernes la Comisión de Salud de Legislativo poblano, presidida por la diputada Cristina Tello Rosas, y detalló que al mediodía se preguntará a la funcionaria sobre el estado de la infraestructura hospitalaria y el de los recursos humanos.

Así mismo, se le requerirá informar sobre el otorgamiento de todos los esquemas asistenciales a la población abierta y sobre el estado de las pensiones en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), así como el balance financiero de la institución.

A dicha comisión asistieron los diputados Estefanía Rodríguez Sandoval, Bárbara Dipmna Morán Añorve, María del Carmen Saavedra Fernández, Javier Cacique Zárate y Liliana Luna Aguirre.

Por su parte, la comisión de Deporte y Juventud citó a Roberto Ruiz Esparza, titular del Instituto Poblano de Deporte y Juventud (IPDJ), para explicar el destino de 51 millones de pesos que serían para obras en el interior del estado y quedaron inconclusas.

Las comparecencias de los dos funcionarios mencionados se sumarán a las de Rodrigo Riestra Piña, de la Sdrsot; Víctor Hugo Islas, del Coabaep; Jesús Morales Rodríguez, de la SSP y Félix Casiano Tlahque, alcalde de Cuautlancingo, todas ellas promovidas por diputados de la coalición Juntos Haremos Historia.

Por Jorge Barrientos

¿Usted qué opina?: