Nuestras Redes

Nacional

Compran gas licuado para solucionar problema de apagones

Publicado

-

Ciudad de México.- Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que ante la falta de gas natural que proviene de Texas, el gobierno mexicano adquirió tres barcos de gas licuado para solucionar el problema de los apagones que hasta el momento ha afectado a 26 estados de la República y 3.2 millones de usuarios.

El mandatario explicó que las fallas en la energía eléctrica se deben a la tormenta invernal suscita en el norte del país y Estados Unidos, por lo que negó que se trate de falta de recursos para la compra del gas.

“Se suspende el suministro de gas porque han declarado emergencia en Texas, está grave la situación en Texas, nosotros estamos enfrentando el problema porque estamos echando andar plantas que no requieren gas, estamos echando andar plantas de combustóleo, con carbón para enfrentar la emergencia, y se está llevando a cabo toda una planeación, de modo que no se quede la gente sin energía eléctrica de manera permanente, sino que se pueda organizar el que haya apagones periódicos, temporales, de 30 minutos”, explicó López Obrador.

Reveló en el Salón Tesorería de Palacio Nacional que planearon tener apagones por periodos, pues es de 18:00 a 22:00 horas cuando más energía eléctrica se utiliza.

“Se compraron tres barcos con gas licuado, seguramente se comprará más y se resolverá el problema, se debe fundamentalmente a las heladas, a la situación de mal tiempo en el norte, principalmente en Texas donde se generó esta situación, no hay, también para aclararlo, ninguna represalia de que no nos entregan gas porque no nos ven con buenos ojos, no, es grave la situación que tienen en Texas y no tienen gas y el gas que hay aumentó mucho el precio”, aseguró el mandatario federal.

Por otro lado, comentó que Pemex vende combustóleo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a bajo costo, por lo que tiene la esperanza en que se restablezca la energía eléctrica en los próximos días.

“Va a depender del estado del tiempo, de que podamos echar andar las plantas, que no salgan de operación nuevas plantas de gas en el norte ni de la Comisión Federal de Electricidad, ni particulares, están los técnicos de la Comisión Federal actuando y atentos”.

“Se estaba previendo esta situación y por eso se decidió desde hace una semana entregar combustóleo de Pemex a la Comisión Federal de Electricidad, y entregarlo a precio bajo, se planteó poner en operación todas las plantas de la carbonífera que estaban paradas, tuvimos también el problema que se congelaron y hubo que esperar, pero ya se están generando energía y esto ayudará a que no nos falte la energía eléctrica2, continuó López.

Es de mencionar que en Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Durango es en donde se han presentado los apagones.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡CFE y CENACE cortan la electricidad a veracruzanos!

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Destacado

Gobernadores del PRI firman Acuerdo Nacional por la Democracia de AMLO

Publicado

-

Ciudad de México.- Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta a los gobernadores de cada estado pidiendo atender un Acuerdo Nacional de la Democracia que los invita a no intervenir en las próximas elecciones.

Por lo que esta mañana en su conferencia celebró y agradeció a tres gobernadores que ya se pronunciaron ante el Acuerdo y respaldaron su petición.

Se trata de los priistas mandatario de Hidalgo, Omar Fayad, Oaxaca, Alejandro Murat y Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez.

“Me acaba de llegar una nota, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, también se une al Acuerdo Nacional por la Democracia, eso me lo acaba de expresar”, comentó López Obrador.

Asimismo hizo mención de que ayer por la tarde se reunió con el gobernador de Tlaxcala quien le entregó una carta externándole su apoyo y colaboración.

“Ya me contestó ayer y le agradezco la confianza el gobernador de Tlaxcala que acepta participar en un acuerdo por la democracia para que se garantice que las elecciones sean limpias y libres, que no intervengan los gobiernos, que no se apoya a ningún candidato de ningún partido con presupuesto público, que se denuncie si los candidatos reciben dinero de la delincuencia organizada o de la delincuencia de cuello blanco”, expresó el jefe del Ejecutivo.

Por su parte, a través de Twitter, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca anunció que se suma a la propuesta de López Obrador.

 

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO y góber de Tlaxcala firman Acuerdo Nacional por la Democracia

Continuar Leyendo

Nacional

AMLO defiende reforma eléctrica; EE. UU. no debe intervenir

Publicado

-

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la reforma eléctrica pues Estados Unidos pidió que se genere un ambiente de inversión en nuestro país, por lo que solicitó a que no intervengan y respeten las decisiones del pueblo mexicano.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario aseveró que México no se mete en lo que acontece en el país que dirige su homologo, Joe Biden.

“Es un asunto de las políticas de cada país, de cada nación, somos libres, somos libres y soberanos, somos independientes, nosotros no nos inmiscuimos en los asuntos de Estados Unidos de América”, comentó López Obrador.

“No nos metemos y de ninguna nación del mundo porque no queremos que nadie decida sobre lo que le corresponde a los mexicanos, además sería violatorio de la Constitución, recuerden que en el artículo 89 de la Constitución se establece lo que debe ser la política exterior de México, y dentro de los principios está el de la no intervención y la autodeterminación de los pueblos”, aseveró.

Es de mencionar que el día de ayer, la subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Julie J. Chung, pidió a México a dejar libre kas inversiones que impliquen a las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica.

Pese a que mantuvo su postura, señaló que el gobierno de Estados Unidos es libre de expresas su opinión.

“Pero debemos respetar el manejo de la política eléctrica, no es contradecirme y entrometerme ahora que tuvieron el problema por las heladas en Texas se dio a conocer que no funciona bien la política energética que se aplica cuando menos en ese estado y en los otros estados de la unión americana, pero eso no me corresponde a mí mencionarlo”, aclaró.

Para finalizar el tema mostró a la prensa una nota del periódico The Wall Street Journal donde abordan el tema de la reforma eléctrica.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO celebra la aprobación de su reforma Eléctrica

Continuar Leyendo

Destacado

📹(Video) Beatriz Gutiérrez Müller lanzó discurso de odio contra la prensa: Lilly Téllez

Publicado

-

Ciudad de México.- Luego de la lectura de la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller durante una ceremonia en el Palacio Nacional con motivo del Aniversario luctuoso de Francisco I. Madero, la senadora por el PAN, Lilly Téllez lanzó una fuerte crítica contra la escritora.

Y es que la representante del Senado, señaló que la esposa de López Obrador lejos de dar una simple clase de historia, lo único que hizo es ofrecer un discurso de odio contra la prensa.

“Fue un discurso de odio, disfrazado de clase de historia. La doctora Beatriz Gutiérrez Müller usó el pasado para atizar el desprecio a periodistas que cuestionan el régimen. La invito a fomentar el respeto desde su poderosa posición. México es uno de los países con más periodistas asesinados”, destacó Téllez.

Es de señalar que, en ese mismo Tweet, el periodista Mario Campos también se suma al reclamo de la Senadora y afirma que este gobierno otorga constantemente un mensaje de hostilidad contra la prensa.

“El nivel de agresividad y encono de este gobierno contra la prensa es sorprendente. Hostilidad permanente contra la misma prensa que le da horas y horas de cobertura. Todos los días”, detalló Campos vía Twitter.

El motivo de las conclusiones de Téllez y Campos, se debe a que, Gutiérrez Müller leyó un fragmento del libro de La Revolución Mexicana de Federico González mencionando que “Ahora se puede afirmar que Madero no tuvo entonces enemigo más cruel, más despiadado, más infame, más perverso y vil en el grupo de periodistas que antes habían sido admirados miserables o lacayos de la dictadura”, destacó.

Con información de Reporte Índigo

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) ¡Lilly Téllez critica “despilfarro” de AMLO en Santa Lucía!

MASH

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia