Martínez de la Torre, Ver.- Comunidades cercanas a esta cabecera municipal también se han visto afectadas por el Covid-19, sus lugareños permanecen en sus casas, no asisten a realizar sus compras al centro de Martínez de la Torre, como habitualmente lo hacían.

Habitantes de las comunidades: El Diamante, Cadillo, La Palma, Pozo de Oro, Arroyo Blanco, La Piedrilla, Flamencos, María de la Torre, son sólo algunas que temen un posible contagio.

Las rutas de pasaje a las distintas comunidades ha descendido alrededor del 50 por ciento, a pesar de ello el servicio se prestará dentro de los horarios de costumbre, esto de acuerdo a la declaración de la encargada de boletaje en la terminal de Cabellal.

Don Luis Pérez, avecindado en la comunidad La Palma, mencionó que anteriormente salía con toda la familia a realizar las compras de costumbre, pero por la contingencia sólo viene él; anexo “donde vivimos no hay servicio de internet ni nada de eso, pero tratamos de estar informados con algunos vecinos que sí tienen acceso a ello y nos platican cómo va circulando la información”.

Para finalizar, dijo “ya cuando pase todo esto, mi familia podrá venir de nueva cuenta a la ciudad, hay más tiempo que vida, tiene que prevalecer la calma en todos, a pesar de que no tenemos estudios, sabemos que no podemos ponernos “con Sansón a las patadas”, en el rancho estamos a salvo.