Nuestras Redes

Cordoba

Con bloqueos habitantes del Garbanzal piden agua

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Más de 60 familias de la colonia El Garbanzal, se encuentran afectadas por la falta de introducción de la nueva red de agua potable, que solo beneficiará a la sede de la Guardia Nacional, que los llevó a cerrar los accesos a la reserva territorial en forma de protesta.

Fermina Hernández, agente municipal de la congregación 20 de Noviembre, denunció la falta de atención por parte del director de Hidrosistema, Tonatiuh Solórzano, quien presuntamente se niega a recibir su petición.

“Nosotros la semana pasada acudimos al director de Hidrosistema a pedirle por segunda ocasión nos metan el agua, porque desde hace 20 años venimos sufriendo de la falta de obras, cuando vinieron a informar que construirían la Guardia Nacional se comprometieron a meter la tubería a la colonia, pero fue mentira”, expresaron.

Dijeron además que, ante la negativa de las autoridades, tienen contemplado continuar con los bloqueos en la periferia de la ciudad e incluso podrían tomar las del centro histórico.

Los manifestantes bloquearon con cuerdas y piedras el paso vehicular a las colonias: La Esperanza, Margarita Morán y Aquiles Córdova Morán, así como a las congregaciones 20 de Noviembre y Tapia.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Padres de familia bloquean avenida frente a la SEV

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cordoba

¡Lesionado en aparatosa colisión, en Córdoba!

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Un hombre resultó con lesiones múltiples luego de que al conducir su camioneta sobre la avenida 2 y calle 21, fuera impactado por otra unidad que provocó terminara sobre la banqueta.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:30 horas de este viernes en el barrio San Miguel, cuando Severiano “N”, de 52 años, iba en compañía de su esposa en la camioneta Jeep Grand Cherokee, color blanco, matrícula XHT-56-88, y de pronto la Chevrolet pick-up, verde, de modelo atrasado, placas XT-37-441 de Veracruz, los golpeó por un costado.

La Cherokee giró y terminó sobre la banqueta, con el medallón roto y sus ocupantes aturdidos, sin embargo, sólo el conductor requirió ser canalizado a un hospital. De los hechos tomaron conocimiento peritos de Tránsito Municipal, ordenando el traslado de las unidades al corralón a fin de deslindar responsabilidades.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo

Cordoba

Taxistas celebran aprobación de la reforma a la Ley del Transporte

Publicado

-

Córdoba, Ver.- La aprobación de la reforma al artículo 589 de la Ley del Transporte, beneficiará al sector taxista y evitara daños a su economía, aseguró Jesús Rivera García, presidente de la coalición de taxistas en la zona centro de Veracruz.

Dijo que con el respaldo de diputados como Magaly Armenta y Juan Javier González Cazarín, se logró la aprobación, que vendrá a disminuir el impacto económico por el cambio de unidades a los 8 años de antigüedad o licencias para conducir especiales.

“El tema es que teníamos una ley que señalaba que la licencia para taxistas o transporte público era diferente, ahora ya puedes usar el tipo “A” para conducir vehículos privados o de alquiler, además que la antigüedad de las unidades pasó de ocho a diez años”, explicó.

Rivera García agradeció el respaldo de los 39 de diputados que votaron a favor y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con quien iniciaron en el 2020 las negociaciones, que ya se aprobó el jueves en el Congreso del Estado.

Por otro lado, refirió que también la negación de ingresar las aplicaciones privadas para el servicio de taxis, ha permitido que no se vean afectadas sus ganancias que se mermaron por el tema de la pandemia.

Por José Vicente Osorio Vargas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Denuncian a candidato del PAN por actos anticipados de campaña

Continuar Leyendo

Cordoba

Denuncian a candidato del PAN por actos anticipados de campaña

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Por actos anticipados de campaña, exceder en el uso de recursos para promocionar su imagen y no comprobar gastos ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), fue denunciado Guillermo Rivas Díaz, actual candidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional.

“La denuncia es en contra de Guillermo Rivas Díaz por posibles actos anticipados de precampaña y el uso de recursos excesivos en promoción de su imagen, estamos hablando de posibles recursos ilícitos que exceden el tope de gastos”, refirió Juan Carlos Fernández Zulueta, director jurídico del Ayuntamiento de Rafael Delgado y exrepresentante del Partido del Trabajo ante el INE.

El funcionario afirmó que existen pruebas contundentes dentro de los términos del principio Culpa In Vigilando, que fueron presentadas en 15 fojas ante la instancia correspondiente.

Dijo además que pide también se investigue la intromisión de funcionarios municipales que están en funciones y se viola la legalidad de la candidatura de Rivas Díaz.

Finalmente dijo que al ser un ciudadano común, se acredita la denuncia bajo el reglamento de quejas y denuncias del OPLE que en el artículo 15, permite que cualquier ciudadano pueda presentar las denuncias por este tipo de acciones que afectan la contienda electoral.

Por José Vicente Osorio Vargas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Exalcalde del PRI; candidato por el PAN en Córdoba

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia