Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud (SS) informa que las compras de medicamentos realizadas durante esta administración, a través de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), han sido registradas de manera legal y transparente, teniendo como firme objetivo hacer buen uso del presupuesto público.

El Gobierno del Estado ha privilegiado la atención médica y la salud de las y los veracruzanos, por ello ha analizado, con diferentes proveedores, los mejores precios, calidad y prontitud en la entrega de los insumos, lográndose cubrir la primera demanda masiva en diciembre del año pasado.

Al recibir la administración, se adquirió la responsabilidad de cubrir las necesidades del pueblo veracruzano; lamentablemente, también se recibió una dependencia en crisis, con almacenes de medicamentos caducados y próximos a vencer; así como farmacias de hospitales y centros de Salud en total desabasto.

Actualmente, debido a las acciones emprendidas y con estricto apego a la Ley, se ha logrado abastecer hasta el 55 por ciento de medicinas, material de curación y ambulancias, respondiendo al firme compromiso de cero tolerancia a la corrupción en Veracruz.