con-luis-angel-bravo-se-aplico-la-justicia-edel-alvarez-pena 1



Xalapa, Ver.- Con la liberación de Luis Ángel Bravo Contreras del penal de Pacho Viejo, se aplicó la justicia, afirmó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña.

“Quiere decir que aplicó la justicia y que él logró su objetivo, fue un juez federal quien le dio la razón”, apuntó.

Álvarez Peña justificó la liberación del exfiscal de Veracruz, dado a que se tuvo una modificación a su medida cautelar por parte de Samuel Rene Cruz, juez Décimo Quinto de Distrito.

Dijo que en el caso de la jueza Mónica Segovia Jácome, no desacató en ningún momento la orden de un juez, sino más bien es que se dio una “confusión”.

“Ella no desobedeció, creo que hay una interpretación, y hay una confusión una cosa es un amparo y otra cosa es para efectos, a veces los amparos los mandan los jueces federales, la juez inicia su proceso y criterio, y ya el juez dice cumplido o no cumplido”, afirmó.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia afirmó que Mónica Segovia es la mejor juez que han tenido en el Poder de Justicia.

“Siempre se nota lo que no se ha cumplido pero muchas jueces lo aceptan, es una de las mejores juezas que tenemos”, concluyó.

El pasado miércoles, Luis Ángel Bravo Contreras, exfical de Veracruz en el sexenio de Javier Duarte, enfrentará su proceso en libertad, pues se le acusa de desaparición forzada, por lo que el 17 de junio del 2018 fue detenido.

Ada Reyes